domingo , octubre 17 2021
Ethereum aumenta un 21% en solo un día asegurando un nuevo máximo histórico de más de $ 1,470

Ethereum aumenta un 21% en solo un día asegurando un nuevo máximo histórico de más de $ 1,470

El precio de Ethereum estableció un nuevo máximo histórico, explotando hasta en un 21% en 24 horas para cotizar por encima de $ 1,470 el lunes.

El precio alcanzó los $ 1.473, superando su récord anterior de $ 1.439 establecido la semana pasada, antes de situarse alrededor de los $ 1.396 en las primeras operaciones europeas.

El récord se produjo en el séptimo aniversario del día en que Vitalik Buterin, un ruso-canadiense más conocido por ser el principal desarrollador de Ethereum, anunció el lanzamiento de la criptomoneda en un foro de bitcoin en 2014.

La segunda criptomoneda más grande del mundo, con una capitalización de mercado de $ 160 mil millones, ha aumentado un 90% en lo que va de año, superando el aumento del 10% de bitcoin.

Pero se espera que la recuperación de Ethereum coincida con el impulso de bitcoin. Los analistas de Galaxy Trading esperan que el precio se negocie hasta $ 3,000 en las próximas semanas. Al comparar el repunte de Bitcoin y Ethereum, los analistas notaron un patrón similar de impulso de precios limitado seguido de una ruptura importante.

Ether también ha visto volúmenes masivos de comercio en ZebPay, el intercambio de activos de cripto y bitcoins más antiguo y más utilizado de la India.

«Ether tiende a seguir al bitcoin», dijo Rahul Pagidipati, director ejecutivo de ZebPay. «Ahora que Bitcoin ha alcanzado niveles récord y se está consolidando, los inversores están agregando ether. Juntos constituyen alrededor del 80% de la capitalización total del mercado de cifrado y son los más grandes en ZebPay».

Otro popular analista de criptomonedas, Lark Davis, espera que Ethereum se duplique en las próximas dos semanas «como lo hizo bitcoin».

Ethereum ha ganado un 1,200% en valor desde la caída del mercado inducida por el coronavirus en marzo de 2020, en comparación con un aumento del 700% en el valor de bitcoin. En 2020, la red Ethereum registró transacciones por valor de más de $ 1 billón en su blockchain, lo que superó los volúmenes de transacciones de plataformas de pago como PayPal.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

AMLO descarta uso de criptomonedas

Ciudad de México 15 octubre.- Ante la compra de bitcoins en El Salvador, el presidente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *