martes , abril 13 2021
Ethereum está a punto de despegar por estas 3 razones

Ethereum está a punto de despegar por estas 3 razones

Si bien Bitcoin recibe toda la atención, su par ha tenido un desempeño mucho mejor durante el año pasado. El valor de ethereum ha aumentado un 1,272% desde marzo de 2020. Mientras tanto, Bitcoin ha subido solo un 806% durante el mismo período.

Este año, el rival más pequeño de Bitcoin podría ampliar la brecha en el rendimiento. Tres tendencias emergentes podrían impulsar el valor de Ethereum mucho más alto, por lo que los inversores deberían vigilar la criptografía menos conocida.

Adopción de visa

Ayer, el gigante de los pagos Visa anunció que comenzaría a liquidar transacciones en criptomonedas. La compañía se ha asociado con Crypto.com para poner a prueba una capa de liquidación basada en la red Ethereum.

Con más de 200 mercados y compatibilidad con 160 monedas, la red global de Visa es la plataforma de pago más grande del mundo. La empresa procesa 65.000 mensajes de transacciones por segundo. Si el proyecto piloto tiene éxito, muchas de esas transacciones podrían trasladarse a la red Ethereum.

A medida que se expande el uso, es probable que el valor del ETH subyacente se dispare. Sin embargo, los pagos son solo una de las muchas formas en que esta cadena de bloques podría ser útil. Durante el año pasado, Ethereum ha experimentado una inmensa adopción en otro sector de la economía: el arte digital.

NFT

Los tokens no fungibles (NFT) se basan en la red Ethereum. Se trata de obras de arte digitales fáciles de crear que se pueden almacenar, comprar o vender como objetos de colección digitales. Piense en tarjetas coleccionables, libros de edición limitada o bandas sonoras exclusivas que viven en la cadena de bloques.

Si bien la adopción y el uso están aumentando, los desarrolladores de esta criptomoneda están a punto de recortar drásticamente el suministro.

Corte de suministro

La próxima propuesta de mejora de Ethereum (EIP) 1559 actualiza el sistema para reducir los costos de las transacciones. Si se implementa, EIP 1559 eliminará algo de ETH cada vez que se produzca una transacción. Esto ayuda a mantener una tarifa plana y baja por la actividad en la red. Sin embargo, también reduce el suministro circulante, lo que debería impulsar el valor de ETH.

La culminación de estos dos factores del lado de la demanda y uno del lado de la oferta debería impulsar a ETH a la estratosfera en los próximos meses.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Bitcoin se acerca a su máximo histórico

Bitcoin se acerca a su máximo histórico

Bitcoin se acercó a un máximo histórico el lunes antes de ser incluido en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *