domingo , octubre 17 2021
Ethereum está disponible en el servicio blockchain de Amazon

Ethereum está disponible en el servicio blockchain de Amazon

Amazon Web Services (AWS), la plataforma de computación en la nube que proporciona una subsidiaria de la empresa multinacional de tecnología Amazon, anunció hoy que Ethereum ya está disponible en su servicio Amazon Managed Blockchain.

Los usuarios de AWS ahora pueden configurar nodos de Ethereum y unirse a la red principal pública de Ethereum en Amazon Managed Blockchain.

«Con este lanzamiento, los clientes de AWS pueden aprovisionar fácilmente nodos Ethereum en minutos y conectarse a la red principal pública de Ethereum y probar redes como Rinkeby y Ropsten», dijo Amazon en su publicación de blog. «Con Amazon Managed Blockchain, los clientes obtienen redes seguras, cifrado en reposo y transporte, acceso seguro a la red a través de las API de Ethereum de código abierto estándar, sincronizaciones rápidas y confiables con la blockchain Ethereum y almacenamiento elástico duradero para los datos del libro mayor».

Hay más de 8,300 nodos Ethereum actualmente en la red Ethereum, según Etherscan. Los nodos mantienen el consenso en el libro mayor, verifican las transacciones y protegen la red contra actores hostiles. Un mayor número de nodos separados geográfica y sistemáticamente generalmente se considera saludable para la red.

Amazon Managed Blockchain también es compatible con Hyperledger Fabric, una red de blockchain autorizada destinada a aplicaciones empresariales.

Amazon comenzó a proporcionar servicios relacionados con blockchain en 2019, lo que brindó a los clientes acceso inicial a redes, nodos, aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes de blockchain. Además de Ethereum, Managed Blockchain también es compatible con Hyperledger, un software de blockchain autorizado desarrollado por un consorcio de empresas y organizaciones.

Este servicio estaba disponible por primera vez solo para clientes en la costa este de los Estados Unidos, pero ahora los clientes pueden acceder a Ethereum en todas las regiones de AWS en el este de Estados Unidos, Asia Pacífico y Europa.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

AMLO descarta uso de criptomonedas

Ciudad de México 15 octubre.- Ante la compra de bitcoins en El Salvador, el presidente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *