viernes , septiembre 25 2020
criptomoneda

EU contra la privacidad de las criptomonedas

Para poder rastrear los movimientos que hacen las criptomonedas, el gobierno de Estados Unidos busca herramientas que este enfocadas en este tipo de privacidad como es el caso de la red Lightning de Bitcoin.

Donde a través del Servicio de Impuestos Internos las autoridades acaban de dar mandar un mensaje al público donde hay una solicitud de información sobre este tipo de herramientas, el cual es parte de un programa que se encarga de darle seguimiento a las criptomonedas. 

La cual fue emitida el pasado 30 de junio donde fue lanzado por la  División de Investigaciones Criminales, cuyo objetivo es el de facilitar operaciones de investigación que involucren el uso de criptomonedas de privacidad, cadenas laterales y transacciones en protocolos de segunda capa y es por esto que han volteado a ver Lightning Network ya que este programa asegura que tiene un “número significativo” de usuarios y lo mejor es que apenas está creciendo.

Asimismo también han volteado a ver algunas firmas como Schnorr, donde han expuesto que hacen uso de “múltiples beneficios para los usuarios”, además de que consideran que sus proyectos  “inhiben la efectividad de ciertos algoritmos de agrupamiento de rastreo tradicionales”.

criptomoneda

Y dentro de ese documento está una lista de criptomonedas de como es el caso de (XMR), zcash (ZEC), DASH, GRIN, komodo (KMD), verge (XVG) y horizon (ZEN). 

De igual manera el IRS alega que “el uso de monedas de privacidad se está volviendo más popular para uso general, y también está viendo un aumento en uso por actores ilícitos”. También como se ha mencionado que hay un grupo de ransomware, que se encarga de cambiar el BTC a XMR como moneda para sus rescates, y para qué haya mayor privacidad.

Este fue el caso una vez del grupo armado ISIS que ha finales de junio, cuando pudieron no solo cambiar el bitcoin a monero para recibir donaciones, sino que dedicó un artículo a contrastar las ventajas de privacidad que provee monero con respecto a la criptomonedas creada por Satoshi Nakamoto.

 

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

BancoEstado reabre 80% de sucursales tras cibertataque

BancoEstado reabre 80% de sucursales tras ciberataque

BancoEstado informó que ya se encuentran en funcionamiento más del 80% de sus sucursales después del ciberataque sufrido el pasado fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *