martes , octubre 26 2021

EU sanciona a bolsa de criptomonedas

El gobierno del presidente Joe Biden reveló sanciones contra una bolsa de criptomonedas por presuntamente permitir los pagos ilegales por ataques de secuestro informático o ransomware, dijeron funcionarios estadunidenses.

El Departamento del Tesoro acusó a Suex OTC, S.R.O. de facilitar las transacciones que implican ganancias ilícitas para al menos ocho tipos de ransomware, su primera medida contra un mercado de la moneda virtual por la actividad de secuestro informáticos.

“Los mercados como Suex son fundamentales para la capacidad de los atacantes de extraer ganancias del ransomware”, dijo el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo.

La acción “es una señal de nuestra intención de exponer e interrumpir la infraestructura ilícita que usa estos ataques”.

Los piratas informáticos utilizan el ransomware para derribar sistemas que controlan todo, desde la facturación de los hospitales hasta la fabricación.

Sólo se detienen tras recibir cuantiosos pagos, normalmente en criptodivisas.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Elon Musk y Marcelo Ebrard hablaron

Marcelo Ebrard y Elon Musk tuvieron una llamada telefónica, ¿cuál fue el motivo?

Ebrard contó que recibió una llamada de Elon Musk, la cual tuvo lugar en pleno auge de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *