miércoles , noviembre 25 2020
EU y China aceleran digitalización de su moneda

EU y China aceleran digitalización de su moneda

Según la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta J. Mester, los trabajos en digitalizar la moneda estadounidense se aceleraron debido a la pandemia del coronavirus.

Durante un discurso en el Simposio de Pagos del 20 Aniversario de Chicago del 23 de septiembre, la funcionaria propuso que cada estadounidense tuviera una cuenta en la Reserva Federal en la que se pudieran depositar dólares digitales.

«Otras propuestas crearían una nueva herramienta de pago, el efectivo digital, que sería igual a la moneda física emitida por los bancos centrales hoy en día, pero en forma digital y, potencialmente, sin el anonimato de la moneda física», añadió.

El gobernador de la Junta de la Reserva Federal, Lael Brainard, había comunicado anteriormente que «dado el importante papel del dólar, es esencial que la Reserva Federal permanezca en la vanguardia de la investigación y la elaboración de políticas relativas a las monedas digitales de los bancos centrales».

China, a su vez, aspira convertirse en la primera nación en emitir una moneda digital en su esfuerzo por internacionalizar el yuan y reducir su dependencia del sistema mundial de pagos en dólares, informó el pasado 21 de septiembre la agencia Reuters con referencia a un artículo en China Finance.

Los derechos de emitir y controlar una moneda digital se convertirán en un «nuevo campo de batalla» entre los países soberanos competidores, pronostica el Banco Central de China.

El sistema de pago electrónico de la moneda digital de China está a la vanguardia de las noticias sobre las monedas digitales emitidas por un banco central, o CBDC por sus siglas en inglés. Como China será la primera nación en lanzar una CBDC, los cambios que promete un yuan digital para la economía mundial y el papel que este plan juega en el impulso de una «guerra de divisas» mantiene su proyecto en los titulares.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

venezuela

Bitcoin está siendo alternativa en Venezuela tras cierre de sucursales bancarias

De acuerdo con medios sociales, la mayoría de las sucursales bancarias en Venezuela están cerrando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *