sábado , septiembre 26 2020
cajeros
Portland, Oregon - Sep 8, 2018 : Bitcoin ATM in pioneer place, Shopping mall in Portland

Existen actualmente más de 8,000 cajeros de Bitcoin alrededor del mundo

De acuerdo con CoinATMRadar, existen actualmente 8,208 cajeros automáticos que permiten a los usuarios la compraventa de Bitcoin alrededor de 73 países. La mayoría de estos se encuentran en Estados Unidos, país que cuenta con más de 6,000 cajeros en su territorio. 

Algo que llama bastante la atención es que apenas en marzo pasado se acababan de superar la cifra de 7,000 cajeros de Bitcoin que se encontraban por todo el mundo, y tan solo algunos meses después dicha cifra ha aumentado un 17%, lo que nos deja ver la amplia demanda de criptomonedas por parte del público en general.

 cajeros automáticos

Este crecimiento se ha visto en mayor parte en Estados Unidos, país que, como ya se había mencionado, cuenta con el mayor número de cajeros de Bitcoin en el mundo, representando el 73.9% del total de cajeros de Bitcoin existentes. Detrás de Estados Unidos se encuentra Canadá, que posee 731 cajeros automáticos de criptomonedas, lo que representa una participación del 9.1 por ciento

Por otro lado, Europa se posicionó como la segunda región líder a nivel mundial, contando con mil 147 cajeros automáticos de Bitcoin, contando con un 14.2% del total de cajeros alrededor del mundo.

Los datos de CoinATMRadar revelaron que el Reino Unido, Austria y Suiza representan los principales países europeos, con 250, 149 y 77 cajeros automáticos respectivamente. Muy por detrás de las principales regiones, Asia ocupó el tercer lugar con 123 cajeros automáticos y una cuota de mercado del 1.5 por ciento”.

Algo que es importante remarcar es que estos cajeros no están limitados a la compraventa únicamente de Bitcoin, sino que en algunos los usuarios son capaces de comprar y retirar Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Dash (DASH), Litecoin (LTC), Zcash (ZEC), Monero (XMR), Dogecoin (DOGE), Tether (USDT) y XRP.

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Nueva tarjeta compatible con Mastercard de Wirex

Nueva tarjeta multidivisa compatible con Mastercard de Wirex

Wirex lanzará una nueva tarjeta multidivisa inmediatamente después de la membresía, será compatible con Mastercard y se vinculará a 19 cuentas de monedas fiduciaria y criptos en la aplicación Wirex.  Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *