viernes , septiembre 25 2020
bitcoin

Expertos opinan sobre el posible futuro de Bitcoin

Después de la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19, mucho se ha especulado acerca del futuro de la principal criptomoneda, desde predicciones sobre qué Bitcoin será capaz de superar los USD $100,000 en 2021, hasta que el precio pre-halving ya venía incluido con el esperado impulso catapultado por el halving, provocando que el precio no aumentara como se tenía previsto.

Es por esto que se realizó una encuesta a diversos expertos en el sector de las criptomonedas sobre qué pensaban acerca del futuro de Bitcoin; los datos concluyen que el 61% de los encuestados esperaban que el precio actual post-halving fuese el actual y piensan que a largo plazo se verá resultados alcistas, frente a un 21% que si esperaban un precio mayor del actual del cual aún no logra rebasar los USD $10,000 dólares.

El autor de varios libros sobre Bitcoin, Jimmy Song, piensa que es necesario darle tiempo a Bitcoin para que de los resultados esperados: “Una menor oferta significa precios más altos. Las restricciones de la oferta tardan un tiempo en abrirse paso en la economía, y dada la recesión fiscal y la huida hacia la liquidez, puede que el choque de la oferta tarde más tiempo en provocar un aumento de los precios de la BTC.”

La doctora Iwa Salami, experta en leyes financieras y regulación de la Universidad de East London, añade que a pesar de que existe un interés hacia Bitcoin como valor refugio, esto difícilmente propiciará subidas como las vistas en 2017: “Los inversores con bolsillos grandes están mirando potencialmente a Bitcoin como una cobertura contra la inflación. … Esto es probable que haga subir los precios de Bitcoin, pero no en la medida que se ha visto en diciembre de 2017.”

Iwa Salami

Paul Levy de la Universidad de Brighton, piensa que no se puede evitar la situación actual en el que se encuentra el mundo. La crisis económica le hace dudar sobre el futuro de Bitcoin declarando: “Dada la actual volatilidad, derivada del coronavirus, Bitcoin podría ser una oportunidad de inversión más estable. Por otro lado, si la recesión es fuerte, puede haber oportunidades que surjan de ella.”

 

Las opiniones son muy divididas, mientras que para algunos la crisis mundial no afectará al Bitcoin, otros opinan que ni siquiera la criptomoneda más importante puede evitar la crisis.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Nueva tarjeta compatible con Mastercard de Wirex

Nueva tarjeta multidivisa compatible con Mastercard de Wirex

Wirex lanzará una nueva tarjeta multidivisa inmediatamente después de la membresía, será compatible con Mastercard y se vinculará a 19 cuentas de monedas fiduciaria y criptos en la aplicación Wirex.  Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *