viernes , abril 3 2020
hackers

Extorsiones con Bitcoin evolucionan para incluir al coronavirus

A pesar de que muchas personas alrededor del mundo se encuentran en cuarentena, trabajando desde casa o imposibilitados a salir en el caso de algunos países, los hackers y ciber estafadores no descansan.

Anteriormente, los hackers se valían de las llamadas “sextorsiones”, que consiste en amenazar a su víctima con que tienen videos o fotos íntimas y amenos que les paguen cierta cantidad de dinero, usualmente en bitcoins, las harán públicas.

Sin embargo, ahora se han adaptado a la situación por la que está pasando la población mundial y están aprovechando el miedo causado por el Covid-19, el cual hasta la fecha, ha infectado a más de 300 mil personas y matado a aproximadamente unas 13 mil alrededor de 160 países.

 hackers

La nueva modalidad consiste en que los hackers aseguran contar con toda la información referente a su víctima, su familia y su estancia en casa por la cuarentena. Como prueba, envían una contraseña antigua de la víctima, obtenida gracias a la fuga de datos. Posteriormente amenazan con una supuesta infección de coronavirus, a menos que se les transfiera cierta cantidad de dinero en bitcoins:

“Sé cada pequeño y sucio secreto sobre tu vida. Para probar mi punto, dime, este “(…)” ¿te resulta familiar? Era una de tus contraseñas. ¿Qué sé sobre ti? Para empezar, sé todas tus contraseñas. Estoy al tanto de tu paradero, qué comes, con quién hablas, cada pequeña cosa que haces en el día. ¿Qué soy capaz de hacer? Si quiero, puedo incluso infectar con coronavirus a tu familia entera, revelar todos tus secretos. Son incontables las cosas que puedo hacer. ¿Qué deberías hacer? Necesitas pagarme 4.000 dólares. Harás el pago en Bitcoin a la dirección que menciono abajo…”

Sin embargo, es importante saber que la amenaza es totalmente falsa, puesto que el hacker con lo único que cuenta realmente es con el correo de la víctima, y la contraseña antigua, nada más; además es poco probable que alguien tenga la posibilidad de contagiar a propósito a otra persona. Por lo que al recibir este tipo de correos, lo mejor sera ignorar y eliminar el mensaje.

 

Acerca Violeta Martínez

Ver también

bit

Bitcoin podría ser la respuesta a la recesión económica

La recesión económica mundial es un problema que está cada vez más cerca. Los principales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *