domingo , octubre 17 2021
Los delitos informáticos equivalen a pérdidas por más de 4 mil 100 millones de dólares.

FBI alerta fraudes relacionados con criptomonedas

El uso de criptomoneda se ha visto involucrado en esquemas de fraudes de correos electrónicos empresariales (BEF) o personales, conocidos como fraudes del CEO. Esto, de acuerdo al Centro de Quejas de Delitos en Internet (IC3), del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) del gobierno de Estados Unidos.

Según el FBI, esta modalidad de fraudes ocurre cuando un individuo compromete cuentas de correo electrónico comerciales, o personales, para realizar transferencias de fondos que no se han autorizado.

En este tipo de situaciones fraudulentas, el IC3 ha encontrado un alza en el uso de criptomonedas.

“El IC3 ha recibido un mayor número de quejas de BEC relacionadas con el uso de criptomonedas. La criptomoneda es una forma de activo virtual que utiliza la criptografía para asegurar transacciones financieras y es popular entre los actos ilícitos debido al alto grado de anonimato”, declaró la oficina del FBI.

De acuerdo con el IC3, el año pasado, los delitos informáticos fueron equivalentes a pérdidas por más de 4,100 millones de dólares. Lo que significa un 69% más en relación a un año anterior. Derivado de ello, las pérdidas por fraudes de compromiso de correos electrónicos fueron equivalentes a 1,800 millones de dólares.

En congruencia, el IC3 ha encontrado que los fraudes BEC que se relacionan con criptomonedas. Aclaran que utilizan las plataformas de intercambio de estas criptodivisas para transferir fondos de procedencia ilícita.

“La víctima no sabe que los fondos se envían para convertirlos en criptomonedas”, subrayó el IC3.Agregó que desde el 2018 han incremento de manera considerable los fraudes BEC relacionados con activos virtuales. Se cree que en 2021 este tipo de fraudes aumente.

Revisa más sobre seguridad.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

AMLO descarta uso de criptomonedas

Ciudad de México 15 octubre.- Ante la compra de bitcoins en El Salvador, el presidente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *