Ante el asombro de muchos analistas, entusiastas e inversionistas, Bitcoin supera los USD $11.000 este 27 de julio, continuó su camino al alza, hasta llegar 15 minutos después a los USD $11.260.
Con este último pico, la divisa Bitcoin registra su valor más alto en lo que va de año, acercándose mucho a lo visto el pasado 12 de agosto de 2019, ya que esta fue la última vez que la moneda digital registró precios similares y se le vio por encima de los USD $11.200 por unidad.
La euforia provocó que también las principales criptomonedas del ecosistema, destacando entre las más conocidas casos como los de Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC) y Ethereum Classic (ETC) con los mayores aumentos porcentuales, capitalizando ganancias superiores al 8% en la última jornada.
Sin embargo, entre las monedas digitales más reputadas también destacan los casos de Cardano (ADA), Chainlink (LINK), Tezos (XTZ) y Stellar (XLM) justamente por las pérdidas registradas, las cuales superan el 4% en las últimas 24 horas.