viernes , abril 3 2020

Fintech, para hacer frente ante Covid-19: Alexis Nickin Gaxiola

Gracias a la tecnología  no solo se han mantenido las operaciones de diferentes empresas o se ha garantizado el acceso a diferentes productos o servicios, sino que ha permitido que la tecnología siga a flote.

Y a pesar de que el virus del Covid -19 ha perjudicado mucho la economía mundial, también ha dado pie para que las fintech puedan consolidarse y demostrar su eficacia según comentó el especialista Alexis Nickin Gaxiola.

“La pandemia que se vive en el mundo nos ha obligado a parar actividades y desafortunadamente al detener labores, la economía es uno de los principales sustentos de un país que se ven mermados. Sin embargo, en las últimas semanas hemos visto cómo todo lo que tiene que ver con la tecnología, ha podido seguir operando, abasteciendo de productos y/o servicios y hasta cierto punto, manteniendo a flote la economía global”, señala.

Nickin Gaxiola precisó que a partir de este escenario de manera inmediata o para futuras contingencias las industrias deberán de comenzar a trabajar en nuevos planes y modelos de negocios que contemplen cambios a partir de las nuevas tecnologías.

“Y eso es algo que las fintech han venido realizando desde hace tiempo, anticiparse a posibles problemáticas para poder ofrecer soluciones que estén basadas en la simplificación de procesos, en la interconexión, en el acceso fácil y oportuno a soluciones financieras. El uso de la tecnología y su inclusión, ya es completamente necesaria e inevitable para que las empresas y los mercados sigan en la competencia”, enfatiza.

Finalmente, Nickin Gaxiola adelanta que la industria fintech podría ser el aliado necesario para hacer frente a desafíos de logística, cuando hay riesgos de salud de por medio para la humanidad, como es el caso del coronavirus actualmente.

Acerca Redacción BTC

Ver también

super

La crisis financiera podría ser una gran oportunidad para Bitcoin

La reciente caída en el mercado podría representar el mayor desafío, pero también ser la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *