sábado , septiembre 19 2020

Fintechs de Corea del Sur están creando una cadena de bloques para el comercio de valores OTC

  • Se está desarrollando una plataforma blockchain para el comercio de valores no cotizados en Corea del Sur, según un informe en el Chosun Ilbo.

El objetivo es realizar transacciones que ahora son caras, lentas e inseguras y hacerlas eficientes y accesibles para una gama más amplia de inversores. Seis participantes locales están involucrados en el proyecto, incluidos Koscom, el brazo de TI de Korea Exchange, KEB Hana Bank, Hana Financial Investment, Daejeon Technopark, Amicus Lex, una startup, y una asociación para aceleradores. Su objetivo es tener el sistema en funcionamiento para la segunda mitad del año.

Se dice que la negociación de acciones en compañías más pequeñas es un «punto ciego» en Corea, ya que los costos asociados con la cadena de valor de los valores pueden ser prohibitivos para compañías que aún no son lo suficientemente grandes para la junta principal de Kospi, la junta secundaria de Kosdaq o Corea Nuevo intercambio (Konex). Hasta la fecha, las acciones no cotizadas han cambiado de manos de manera OTC, con humanos tomando pedidos por teléfono o mensajería e inicialmente registrando transacciones en hojas de cálculo de Excel. El proceso es laborioso y está sujeto a errores, mientras que la mayoría de los inversores no pueden acceder a estas redes de corretaje y tienen pocas posibilidades de comprar acciones en etapa temprana.

Esto se ve como un cuello de botella en el desarrollo de empresas innovadoras en el país. No pueden recaudar capital de manera barata y rápida, y si logran vender acciones, la liquidez es pobre dada la falta de una base de inversores diversa y activa.

El consorcio reunido para el proyecto cree que blockchain puede ayudar a abordar las brechas en el mercado. Dicen que permitirá que las transacciones se realicen de manera transparente y que se mantenga un registro de estas operaciones y las tendencias resultantes de manera estable y rentable hasta que el registro de accionistas se actualice formalmente.

KEB Hana se encargará del depósito en garantía. Hana Financial Investments brindará apoyo a las empresas que no cotizan en bolsa. Amicus Lex ofrecerá asesoramiento legal, mientras que la asociación de aceleradores y el parque tecnológico realizarán el marketing y la promoción de la plataforma.

Koscom, que pertenece en un 76,6% a la Bolsa de Corea, ha estado trabajando durante algún tiempo en desarrollos relacionados con blockchain. El mes pasado, firmó un acuerdo con Samsung Electronics, los tres operadores móviles de Corea del Sur y dos bancos para desarrollar un sistema de identificación digital móvil utilizando blockchain. A fines de 2018, dijo que estaba desarrollando un sistema de verificación de garantías utilizando blockchain.

La plataforma de valores no cotizada ha estado en proceso desde al menos mayo, cuando Koscom recibió la aprobación de la Comisión de Servicios Financieros (FSC) para crear el sistema bajo un denominado programa sandbox, que permite la prueba en el mundo real de servicios innovadores por eximiéndose de algunas leyes y regulaciones existentes.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

Anuncia OKEx eventos educativos enfocados sobre criptomonedas y trading en Latinoamérica

Anuncia OKEx eventos educativos enfocados sobre criptomonedas y trading en Latinoamérica

OKEx Exchange realizará un plan educativo en Latinoamérica para la formación en criptomonedas y cómo operar con ellas en los mercados financieros crypto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *