jueves , julio 9 2020

Funcionario de la Fed dice que la moneda digital del Banco Central es «inevitable».

El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que es «inevitable» que los bancos centrales, incluida la Reserva Federal de Estados Unidos, comiencen a emitir moneda digital.

Louis, Harker argumentó que Estados Unidos no debería ser el primer país grande en emitir una moneda nacional, porque la tecnología aún está madurando y el dólar estadounidense sigue siendo la moneda de reserva del mundo, según un informe de Reuters.

«Es inevitable…. Creo que es mejor que empecemos a ponerle las manos encima», dijo el funcionario de la Reserva Federal, en respuesta a una pregunta sobre la decisión de la Reserva Federal de crear su propio sistema de pagos en tiempo real llamado FedNow.

Harker dijo:

«Estoy viendo los próximos cinco años después de eso. ¿Qué viene después? Creo que es algo relacionado con la moneda digital».

El comentario de Harker se produjo en medio de un acalorado debate en todo el mundo sobre las criptomonedas emitidas privadamente, temiendo que socavan la capacidad de un banco central para dirigir políticas monetarias eficaces.

Esta semana, los ejecutivos de algunos de los mayores bancos estadounidenses se quejaron a la Reserva Federal de que la criptomonedas Libra de Facebook supondría una amenaza monetaria en la reunión del Consejo Federal Consultivo de septiembre.

«A medida que los consumidores adopten Libra, más depósitos podrían migrar a la plataforma, reduciendo efectivamente la liquidez, y esa desintermediación podría expandirse aún más hacia los servicios de préstamos e inversión», dijeron los ejecutivos.

Muchas de las principales economías del mundo han comenzado a planificar la adopción de una moneda digital nacional.

El jefe de criptografía de China, Mu Changchun, dijo que uno de los principales objetivos del stablecoin Digital Currency Electronic Payment (DCEP) de China es anticiparse a la subida de Libra, la criptocracia de Facebook, incluso antes de su lanzamiento.

«Si permitimos que Libra venga al mercado, abriríamos los canales económicos clandestinos», explicó Mu. «Será difícil para China manejar las divisas extranjeras y el tope de salida de capital de 50.000 dólares sería menos efectivo», dijo Mu.

Agustín Carstens, jefe del Banco de Pagos Internacionales (BPI), dijo que los bancos centrales probablemente pronto necesitarán emitir sus propias monedas digitales.

El BPI, conocido como banco central de los bancos centrales de Europa, está apoyando los esfuerzos de los bancos centrales mundiales para investigar y desarrollar monedas digitales basadas en las monedas fiduciarias nacionales, dijo Carstens en una entrevista con el Financial Times.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

critp

Intel y Blackberry se unen para combatir el robo de criptomonedas

Ya sea por estafa, robo o hackeo, diariamente son sustraídos más de 9 millones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *