martes , noviembre 24 2020
bitcoin

Funcionario público advierte a ciudadanos que se alejen de las criptomonedas

El director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial dependiente del Estado de Aguascalientes en México, Alberto Aldape Barrios, considera que el uso e inversión en criptomonedas debería ser dejado únicamente para especialistas en el tema y que el público en general debería mantenerse alejado de ellas puesto que existe el riesgo de perderlo todo.

México

En una publicación en el periódico El Heraldo, Aldape Barrios advierte a los mexicanos sobre los riesgos de las criptomonedas, y que no deberían dejarse llevar por las especulaciones financieras ni por las atractivas ofertas del mercado de criptodivisas, especialmente en estos tiempos de incertidumbre causados por pandemia; “Con la criptomoneda no se puede especular porque puedes perder todo tu dinero en un solo día. Esa moneda no está respaldada por ninguna institución”, señaló.

 

El funcionario ahonda en el tema del riesgo, argumentando que en México no es recomendable invertir en criptodivisas puesto que supone una inversión de alto riesgo y que este campo debería ser explorado únicamente por especuladores profesionales.

“En este tiempo, la gente debe tener mucho cuidado con las ofertas que les llegan de los mercados de futuro y otras opciones del mercado de divisas en los cuales puede suceder eso que pasó con el mercado del petróleo, donde en lugar de ganar se pierde todo y además se debe pagar”, añadió.

De igual manera invita a los internautas a tener cuidado con la información recibida a través de redes sociales, en las que se prometen quintuplicar utilidades en una semana, pero en ningún momento advierten sobre el riesgo latente de perderlo todo en un solo dia.

Finalmente, agregó que debido a que en México no existe una Bolsa de Futuros, son que únicamente se cuenta con una Bolsa de Valores, no es posible regular operaciones que se efectúen fuera de las fronteras mexicanas.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

BTC rompió los 17,000 dólares

BTC rompió los 17,000 dólares

Hace un mes Bitcoin (BTC) cotizaba en USD 11,000. Hace una semana el precio estaba en 15,000 dólares. Hoy Bitcoin supera los USD 18,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *