lunes , abril 22 2024
Wikipedia
Jimmy Wales venderá la pantalla que se podía ver en la primera edición web de Wikipedia como un Non Fungible Token. 

Fundador de Wikipedia vende NFT de la primera edición de la web

Todas las personas en algún momento de la vida académica, han hecho uso de la famosa Wikipedia, una especie de enciclopedia de uso libre que engloba muchos temas y de todo tipo.

Esta famosa página web tendrá dentro de poco su primer NFT relacionado con la misma, ya que uno de sus fundadores: Jimmy Wales venderá la pantalla que se podía ver en la primera edición web de Wikipedia como un Non Fungible Token. 

‘¡Hola Mundo!’ fue la primera edición que hizo el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, en la página de inicio del sitio después de su lanzamiento el 15 de enero de 2001.

De acuerdo con un comunicado de prensa lanzado por la página web de la famosa casa de subastas de arte y artículos de lujo: Christie´s (donde se realizará la venta) estos son los detalles acerca de la famosa operación del NFT de Wikipedia. 

La subasta incluirá la iMac desde donde se lanzó la Wikipedia

Otro detalle curioso e importante es que la misma subasta del NFT también incluirá consigo la iMac G3 Strawberry, desde donde Wales realizó la programación y el lanzamiento de esta primera edición web de Wikipedia.

Además de que el NFT será liberada a la web para que todas las personas puedan verlo y editarlo (como sucede en la ya clásica Wikipedia), sin embargo y para comodidad del ganador de la subasta, cada cinco minutos volverá a su estado original, este detalle lo hace un NFT dinámico.

Acerca Carlos Hernández

Ver también

Putin

Rusia podría evadir sanciones financieras gracias a las criptomonedas

Gracias a la adopción de criptomonedas por parte de Rusia, podría evadir las sanciones impuestas por diversas naciones, tras la invasión a Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *