sábado , enero 25 2025
La exchange Gemini ha realizado una donación de $50 mil dólares a la Human Rights Foundation (HRF) la cual lleva adelante una importante labor al financiar proyectos que trabajan en optimizar el sistema de Bitcoin (BTC).

Gemini financia proyecto para optimizar bitcoin

La exchange Gemini ha realizado una donación de $50 mil dólares a la Human Rights Foundation (HRF) la cual lleva adelante una importante labor al financiar proyectos que trabajan en optimizar el sistema de Bitcoin (BTC).

De acuerdo con CoinDesk, estor proyectos desarrollan software de código abierto que busca perfeccionar la privacidad, usabilidad y resistencia de la Red Bitcoin.

Esta donación formará parte de la ronda de financiamientos para el trimestre de 2021 y es la segunda que la exchange realiza a este tipo de proyectos tan solo en este mes.

También realizó una donación a Brink, un fondo de desarrollo de Bitcoin de código abierto dirigido John Newberry,  desarrollador de Bitcoin Core.

La desarrolladora de Bitcoin Core, Gloria Zhao, es la más reciente beneficiaria de los donativos de la HRF, por USD 50,000, y de Square Crypto, por USD 100,000. Este financiamiento fue canalizado por la recientemente creada organización Brink para aprovechar la investigación de Zhao que promete optimizar el sistema de comisiones de Bitcoin.

El trabajo en el que estará centrada Zhao es un proyecto llamado Package Mempool Accept o aceptación de transacciones por paquetes. Un desarrollo que replantea el sistema en el que se maneja el mercado de las comisiones de minería, según se lee en un comunicado publicado en el sitio web de la HRF.

La HRF activó el Fondo de Desarrollo de Bitcoin, teniendo como meta estimular a “aquellos desarrolladores que ayuden a hacer de la red Bitcoin más resistente a la censura, privada y descentralizada”, tarea que aporta beneficios para quienes se mueven dentro del ecosistema como forma de ganarse la vida y de esta forma puedan combatir con eficacia los desafíos de censura que existe en el mundo.

Se trata de una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York que promueve y protege los derechos humanos a nivel mundial. A principios de este año, la fundación lanzó su Fondo de Desarrollo de Bitcoin bajo la premisa de que la criptomoneda pionera “puede ser un salvavidas para los defensores de los derechos humanos, especialmente si se puede mejorar su privacidad y usabilidad”.

 

Acerca Nydia Ortega

Ver también

Putin

Rusia podría evadir sanciones financieras gracias a las criptomonedas

Gracias a la adopción de criptomonedas por parte de Rusia, podría evadir las sanciones impuestas por diversas naciones, tras la invasión a Ucrania