martes , abril 13 2021
Gemini se asocia con Crypto Lender Genesis para ofrecer un rendimiento del 7,4%

Gemini se asocia con Crypto Lender Genesis para ofrecer un rendimiento del 7,4%

Gemini, el intercambio y custodio de criptomonedas, permite a sus clientes obtener hasta un 7,4% de rendimiento porcentual anual (APY) sobre sus tenencias a través de una asociación con el prestamista de criptomonedas Genesis.

«Tenemos muchos clientes que miran la tasa de interés en las finanzas tradicionales, lo cual es bastante anémico», dijo Noah Perlman, director de operaciones de Gemini. La compañía espera darles a los clientes una razón para mantener su cripto en la plataforma Gemini. El producto está en línea con otros productos criptográficos de aspecto tradicional, como la tarjeta de crédito Gemini lanzada a principios de este año.

El APY es consistente con lo que se ve típicamente entre los prestamistas criptográficos centralizados, pero palidece en comparación con las tasas de interés agrícolas de rendimiento en las finanzas descentralizadas (DeFi), que son mucho más altas pero más erráticas. (Genesis es una subsidiaria de propiedad total de Digital Currency Group, que también es propietaria de CoinDesk).

El producto se ofrece en los 50 estados, incluido Nueva York, donde Gemini tiene su licencia de fideicomiso. Los usuarios pueden obtener rendimiento en cualquier criptomoneda disponible en la plataforma Gemini ahora y en la moneda estable GUSD de Gemini en algún momento en el futuro. El producto está abierto a los clientes activos de Gemini actualmente y se lanzará a todos los clientes de Gemini a finales de este mes.

Gemini cobra parte del diferencial entre los intereses pagados por las criptomonedas y los intereses que Genesis cobra por sus préstamos a instituciones. Como parte de la asociación, Gemini revisó los estados financieros de Géminis y verificó que los préstamos del prestamista estén sobregarantizados, dijo Yusuf Hussain, director de riesgos de Gemini.

Esta es la tercera asociación de este tipo para Genesis. También alimenta las cuentas que devengan intereses en el prestamista de criptomonedas Ledn y el intercambio de criptografía Luno, que también es propiedad de Digital Currency Group.

«En cuanto a los porcentajes de préstamos que provienen de asociaciones, todavía es una parte relativamente pequeña en este momento, en gran parte porque son relativamente nuevos», dijo el CEO de Genesis, Michael Moro. “Pero esperamos que las cifras se vuelvan más significativas con el tiempo como señal del éxito de estas asociaciones”.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Bitcoin se acerca a su máximo histórico

Bitcoin se acerca a su máximo histórico

Bitcoin se acercó a un máximo histórico el lunes antes de ser incluido en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *