domingo , abril 11 2021
Gobierno de Shanghai invierte $ 5 millones en la startup de blockchain Conflux

Gobierno de Shanghai invierte $ 5 millones en la startup de blockchain Conflux

La startup de blockchain, Conflux, ha recibido una subvención de investigación de más de $ 5 millones del Comité de Ciencia y Tecnología de Shanghai y el gobierno del Distrito de Changning, que es parte del gobierno municipal de la ciudad.

La firma con sede en Beijing promocionó que se ha convertido en el único proyecto público de blockchain sin permiso respaldado por el gobierno chino, según la declaración de la firma compartida con CoinDesk. El proyecto lo ha incluido en la lista de 57 proyectos de alta tecnología, incluidas las tecnologías 5G y aeroespaciales, del gobierno de Shanghai, según un documento oficial del 25 de noviembre de su comité de tecnología.

La financiación se utilizará para desarrollar la investigación de la cadena pública. El proyecto también apoyará una cadena de suministro aeroespacial que se propone construir en Conflux Network, dijo la firma.

El proyecto de Conflux ha sido incluido en el último Plan Quinquenal del gobierno de Shanghai, según la firma. El plan es una serie de iniciativas sociales y económicas que definen la economía futura y el desarrollo social del país.

China se ha centrado principalmente en desarrollar blockchain y, al mismo tiempo, es cauteloso con las cadenas públicas descentralizadas, ya que dichos proyectos han lanzado ofertas iniciales de monedas (ICO) para recaudar capital y distribuir sus tokens como alternativa a las monedas fiduciarias.

«Si bien la cantidad de dinero otorgada es importante, es la señal del gobierno para apoyar una cadena pública sin permiso como Conflux lo que más nos importa», dijo el cofundador de Conflux, Fan Long, a CoinDesk.

Fundada en 2018, Conflux ha recaudado $ 35 millones a través de una venta de tokens privados de destacados inversores en China, incluida la firma de capital privado Sequoia China, Huobi Group, Shunwei Capital y Rong360. Su equipo incluye desarrolladores que asistieron a las mejores escuelas de ingeniería en China y estudiaron en el extranjero para obtener sus títulos de posgrado.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

IBM lidera en innovación blockchain

IBM lidera en innovación blockchain

IBM es la única empresa no china entre las diez primeras, ocupando el cuarto lugar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *