miércoles , noviembre 25 2020
Gobierno ruso propone el rublo digital

Gobierno ruso propone el rublo digital

Según el Banco Central de Rusia, el rublo digital será una versión electrónica de la moneda nacional rusa y solo complementará el efectivo.

En su informe, el Banco Central de Rusia expone algunas ventajas que ofrecería al país una forma adicional de dinero, que circularía a la par de los rublos en efectivo. Pero particularmente argumenta que su objetivo principal se centraría en limitar la dependencia del dólar y contrarrestar las sanciones adoptadas en varias ocasiones por Estados Unidos y la Unión Europea contra la nación.

Además, el rublo digital será uno a uno con el rublo en efectivo y realizará la función del dinero, como ser un medio de pago y un depósito de valor. Los usuarios de rublos digitales podrán utilizar carteras digitales y también convertir su dinero «libremente» entre la CBDC en efectivo o cuenta bancaria, y viceversa.

Rusia presentó esta propuesta en la que parece unirse a la tendencia de varios gobiernos del mundo: lanzar su moneda digital de banco central (CBDC). En estos días, en los que la atención se centra en el yuan digital, otras nacionales como Brasil, Japón, Canadá o Jamaica también proyectan sus monedas digitales soberanas,.

Un funcionario del Consejo Nacional Bancario del Banco Central de Rusia, Anatoly Aksakov dijo que la CBDC de Rusia, el rublo digital, sería el «futuro» de toda la circulación de dinero en el país, y que la CBDC comenzará a probarse, «posiblemente» en 2021. Este desarrollo sigue a una anterior anuncio del Banco Central sobre la posibilidad de emitir su CBDC.

Rusia considera a las criptomonedas como de alto riesgo

Sin embargo, con respecto a las regulaciones sobre criptomonedas, el funcionario señaló que la «principal oposición» a las criptomonedas era el «alto riesgo» que representa para las instituciones financieras y la gente común. Rusia ha pasado nuevo regulaciones sobre criptocomercio y minería que no permitirán a sus ciudadanos usar criptomonedas para pagos a partir de 2021 en adelante. Aksakov dijo además:

Durante la conferencia Blockchain Life celebrada en Moscú el miércoles, Aksakov, que es miembro del parlamento en Rusia, declaró que el Consejo Bancario ya había iniciado «consultas» sobre el rublo digital.

 

Acerca Nydia Mejía

Ver también

BTC rompió los 17,000 dólares

BTC rompió los 17,000 dólares

Hace un mes Bitcoin (BTC) cotizaba en USD 11,000. Hace una semana el precio estaba en 15,000 dólares. Hoy Bitcoin supera los USD 18,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *