sábado , noviembre 28 2020
Gracias a criptomonedas, inmigrantes pueden enviar remesas a Cuba

Gracias a criptomonedas, inmigrantes pueden enviar remesas a Cuba

Arcane Research ha publicado que las criptomonedas están ayudando a los inmigrantes cubanos, ya que estos activos digitales permiten transferencias de dinero internacionales, libres de impuestos, baratas y rápidas, y sin ninguno de los trámites burocráticos que normalmente implica el mercado de remesas de medio billón de dólares.

Por ello, los inmigrantes indocumentados, en particular, están recurriendo cada vez más a los mercados peer to peer para comprar Bitcoin y enviar dinero a casa.

Según Arcane, las tarjetas de regalo (mejor conocidas por su nombre en inglés: gift cards) son un método de pago populst en este tipo de intercambios, ya que evitan las limitaciones bancarias y los requisitos KYC.

De acuerdo con Useful Tulips, un sitio de métricas que rastrea la industria, Paxful tiene hasta cuatro veces el volumen de comercio del líder del intercambio P2P LocalBitcoins en Norteamérica.

Matt Ahlborg, de Useful Tulip, explicó a Arcane Research cómo los inmigrantes utilizan tarjetas de regalo para enviar remesas de Bitcoin a sus familiares en el extranjero:

Los inmigrantes en los países occidentales transfieren valor al extranjero a través de gift cards en Paxful. Las gift cards son compradas por el inmigrante en una tienda local», dijo Ahlborg. «Esta tarjeta es luego fotografiada, y la foto se envía a amigos y familiares en el extranjero. Más tarde venden esas tarjetas de regalo en Paxful a cambio de BTC. Luego, convierten la BTC a la moneda local vendiéndola a un comprador en el mercado local a través de una de las plataformas P2P.

Incertidumbre regulatoria

Sin embargo, el estado regulatorio de la actividad relacionada con las criptomonedas aún no está definido en Cuba. En medio de esta incertidumbre regulatoria, varios empresarios están adoptando a las criptomonedas.

Como todavía no existe un estatus legal concreto para las criptos en Cuba, la operación de los exchanges de criptomonedas locales podría plantear preguntas regulatorias, pero el fundador de Qbita confía en que las empresas cripto locales no están en peligro porque tampoco existe una ley que las prohíba explícitamente operar.

Las reformas monetarias locales podrían ser una de las principales razones del creciente interés por los activos digitales en Cuba. El gobierno cubano planea eliminar su modelo económico de doble moneda, eliminando el peso convertible cubano y manteniendo el peso cubano.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

El precio de Ether superó los USD 600 en los últimos días, pero el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0 no es el único factor que impulsa el rally actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *