viernes , abril 3 2020

Grupo liderado por Coinbase-Led tiene como objetivo ayudar a las empresas criptográficas a evitar violaciones de valores

  • Los líderes de la industria de la criptografía están tomando la iniciativa para ayudar a las empresas en el espacio a evitar el incumplimiento de las normas de valores.

En un artículo en el blog de la compañía, Coinbase anunció que ha co-fundado el Crypto Rating Council, una organización miembro cuyo propósito es ayudar a las compañías de criptomonedas a determinar si cumplen con la actual ley federal de valores de los Estados Unidos.

Coinbase se une al lanzamiento de otras siete empresas: Anchorage, Bittrex, Circle, DRW Cumberland, Genesis, Grayscale Investments y Kraken.

Como parte del esfuerzo, el consejo emitirá una calificación de 1-5 para una determinada criptomoneda o similitud de token con un valor. Con arreglo al sistema de calificación, un 1 constituye un activo criptográfico con pocas similitudes funcionales con un valor, mientras que un 5 sería coherente con la definición de valor.

Hasta ahora, el consejo ha calificado 20 activos criptográficos, con la mejor criptomoneda por capital de mercado, bitcoin, con una calificación de 1. En particular, XRP, maker (MKR) y polymath (POLY) obtuvieron puntuaciones de 4 o 4,5.

El Crypto Rating Council dice que el sistema de calificación -que hace hincapié en que no es un consejo de inversión- se basa en las orientaciones y la jurisprudencia de la SEC en el pasado, y en la experiencia jurídica y técnica de las empresas que componen el grupo.

Normas «complejas»

Kristin Smith, de la Blockchain Association, dijo a CoinDesk que Coinbase originalmente encabezó la iniciativa.

«Es un esfuerzo de la industria para cumplir con las leyes de valores increíblemente complejas[de Estados Unidos]», dijo Smith.

Por ahora, sólo los tokens listados por las bolsas que participan en el consejo han sido calificadas y publicadas, y más a continuación. Los activos que reciben un 5 nunca pueden ser revelados por el Consejo, dijo Smith a CoinDesk. Las evaluaciones de todos los activos pueden cambiar, advirtió el blog de Coinbase.

Al ponerse en contacto con CoinDesk después de la publicación, el director jurídico de Coinbase, Brian Brooks, dijo que el Consejo no revelaría 5 calificaciones ya que las bolsas de los miembros no atenderían a estos activos.

«Dado que una calificación de 5 indica que el activo sólo puede cotizar en una bolsa de valores registrada o ATS, por definición esas calificaciones no se publicarían porque los activos relevantes no están listados por ningún miembro», dijo Brooks.

Si más tarde los miembros del consejo son aprobados para operar plataformas ATS por reguladores como FINRA, eso podría cambiar, agregó.

Sin embargo, el director general de la bolsa de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, se mostró escéptico sobre el nuevo sistema de calificación, diciendo en Twitter:

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

bitcoin

Los altibajos de Bitcoin durante el coronavirus

A pesar de la volatilidad que caracteriza al Bitcoin, su evolución se ha visto afectada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *