domingo , abril 11 2021
Hackean al exchange EXMO, parece haber perdido 10.5 millones de dólares en fondos

Hackean al exchange EXMO, parece haber perdido 10.5 millones de dólares en fondos

EXMO, uno de los exchange de cifrado populares en Ucrania y Rusia, ha sufrido un ataque.

El pirata informático ha retirado alrededor del 5% de los activos de EXMO de sus billeteras «calientes», dijo el lunes el exchange, sin revelar una cantidad específica de la pérdida.

Según el analista de investigación de The Block, Igor Igamberdiev, EXMO parece haber perdido 10,5 millones de dólares en fondos.

El intercambio ha proporcionado la lista de monedas robadas junto con sus direcciones, y el análisis muestra que la mayoría de los fondos se han enviado a Poloniex. Las monedas perdidas incluyen bitcoin (BTC), ether (ETH), XRP, ether classic (ETC), Tether (USDT) y Zcash (ZEC).

En términos de unidades, se han robado 292 BTC (alrededor de $ 6.5 millones), y las transacciones de otros 18.5 BTC ($ 415,000) están esperando ser confirmadas en el mempool de Bitcoin, dijo Igamberdiev. El resto de las unidades incluyen 867 ETH (alrededor de $ 521,900), 476,521 XRP (alrededor de $ 247,700), 20,651 ETC ($ 126,800), 50,000 USDT ($ 50,000) y 39,285 ZEC ($ 2,7 millones).

En cuanto a los movimientos a Poloniex, Igamberdiev dijo que todos los ETH, XRP y USDT robados se enviaron al intercambio.

EXMO dijo que todavía está investigando el incidente y está pidiendo a otros exchange que bloqueen todas las cuentas conectadas con las billeteras afectadas. El intercambio dijo además que si algún usuario se ve afectado, lo cubrirá «completamente».

Además, afirma que billeteras «frías» son seguras. Las billeteras frías son bóvedas fuera de línea, mientras que las billeteras calientes son billeteras en línea conectadas a Internet.

Mientras tanto, el exchange ha detenido todos los depósitos y retiros. EXMO, con sede en el Reino Unido, dijo que informó del ataque a la policía de Londres.

A principios de este mes, EXMO recibió un registro temporal de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, lo que le permitió continuar operando hasta el 9 de julio de 2021, a la espera de que el regulador determine su aplicación.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Usuario de Bitcoin mueve $ 300 millones

Usuario de Bitcoin mueve $ 300 millones

Las ballenas de Bitcoin están moviendo sus criptoactivos en grandes cantidades ya que un usuario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *