martes , octubre 26 2021

Hackean Coinbase; hay seis mil víctimas

Ciudad de México 4 de octubre._ Coinbase reveló que al menos 6 mil usuarios fueron víctimas de una campaña de piratería para obtener acceso no autorizado a las cuentas de los clientes.

Los piratas informáticos se aprovecharon de una falla en el proceso de recuperación de cuentas por SMS de Coinbase para obtener acceso a las cuentas de los usuarios.

La plataforma de trading de criptomonedas Coinbase informó esta semana, a más de 6 mil clientes, que sus cuentas habían sido comprometidas y los fondos fueron eliminados. Una copia de la carta está publicada en el sitio web del Fiscal General de California.

En la carta, el exchange explicó: “Desafortunadamente, entre marzo y el 20 de mayo de 2021, fue víctima de una campaña de terceros para obtener acceso no autorizado a las cuentas de los clientes de Coinbase y sacar los fondos de los clientes de la plataforma Coinbase.

«Al menos 6 mil clientes de Coinbase tenían fondos eliminados de sus cuentas, incluido usted”.

Para acceder a una cuenta de usuario en Coinbase, los piratas informáticos necesitaban conocer las direcciones de correo electrónico, las contraseñas y los números de teléfono vinculados a las cuentas, y tener acceso a una bandeja de entrada de correo electrónico personal, dijo la compañía.

“Este tipo de campaña generalmente implica ataques de phishing u otras técnicas de ingeniería social para engañar a una víctima para que, sin saberlo, revele las credenciales de inicio de sesión a un mal actor”.

“Para los clientes que usan mensajes de texto SMS para la autenticación de dos factores, el tercero se aprovechó de una falla en el proceso de recuperación de cuentas de SMS de Coinbase” (Comunicado oficial)

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Elon Musk y Marcelo Ebrard hablaron

Marcelo Ebrard y Elon Musk tuvieron una llamada telefónica, ¿cuál fue el motivo?

Ebrard contó que recibió una llamada de Elon Musk, la cual tuvo lugar en pleno auge de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *