martes , octubre 26 2021

Hackean página del INAI por criptomonedas

Ciudad de México 21 de septiembre._ El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) ha tenido un comportamiento inusual debido a un posible hackeo relacionado a las criptomonedas.

“Les informamos que a partir del medio día de hoy, la Plataforma Nacional de Transparencia ha tenido un comportamiento intermitente, debido a un ataque o hackeo de tipo de explotación de criptomonedas, el cual el área de tecnologías del INAI está llevando a cabo acciones para detener el ataque y estabilizar la operación de la PNT”, se detalló.

El ataque contra la PNT del INAI fue reportado alrededor de las 16:47 horas de este 20 de septiembre. Las autoridades no han señalado si se ha pedido un monto a cambio de cesar el hackeo.

Personal de la institución ha tratado de estabilizar el sistema, pero la irregularidad continuaba hasta las 18:47 horas del lunes en curso.

La PNT es una herramienta que unifica y facilita el acceso a la información pública gubernamental.

En el portal en línea www.plataformadetransparencia.org.mx se puede registrar cualquier mexicano y mexicana mediante un usuario y contraseña para solicitar algún tipo de información pública.

Las cuatro herramientas básicas que permite la plataforma son: la solicitud de acceso a la información, gestión de medios de impugnación, portales de obligaciones de transparencia, así como comunicación entre organismos garantes y sujetos obligados.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Elon Musk y Marcelo Ebrard hablaron

Marcelo Ebrard y Elon Musk tuvieron una llamada telefónica, ¿cuál fue el motivo?

Ebrard contó que recibió una llamada de Elon Musk, la cual tuvo lugar en pleno auge de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *