lunes , abril 22 2024
Mineros de Bitcoin vuelven a acumular criptomonedas
Mineros de Bitcoin vuelven a acumular criptomonedas

Hainan emite advertencia sobre actividad ilegal con criptodivisas

Ciudad de México 3 de junio de 2021._ Lo reguladores financieros de la provincia de Hainan, en el sur de China, alertaron a los inversores respecto de operaciones ilegales de fondos que involucren criptomonedas y cadenas de bloques, reportaron el jueves medios locales, en momentos en que el país busca restringir los negocios con monedas digitales.

Un grupo de reguladores provinciales, incluyendo la oficina de supervisión financiera local y una organización que representa al Banco Popular de China, dijo que los inversores deberían eludir «actividades ilegales para captar fondos que incluyan ‘monedas virtuales’ y ‘cadenas de bloques'», informó el diario estatal Nanguo Metropolis Daily.

«Ninguna organización o individuo en la provincia de Hainan participará en actividades ilegales de emisión y financiamiento de criptomonedas; o en cualquier plataforma que intervenga en el negocio de intercambio entre monedas en circulación legal y ‘divisas virtuales’, y no comprará ni venderá ni actuará como una contraparte central para comprar o vender criptomonedas», dijo el reporte, citando a reguladores.

Las instituciones financieras y de pago no deberían proporcionar directa o indirectamente servicios relacionados con monedas virtuales, y las plataformas de criptodivisas no deberían proporcionar precios, operaciones u otros servicios de intermediación, indicaron los reguladores.

Con información de Infobae

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Putin

Rusia podría evadir sanciones financieras gracias a las criptomonedas

Gracias a la adopción de criptomonedas por parte de Rusia, podría evadir las sanciones impuestas por diversas naciones, tras la invasión a Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *