miércoles , julio 28 2021
Holders de Bitcoin han guardado el 15% del suministro circulante

Holders de Bitcoin han guardado el 15% del suministro circulante

Los inversores a largo plazo continúan acumulando bitcoins, absorbiendo la oferta del mercado y ayudando a la criptomoneda a mantener su trayectoria ascendente más amplia.

Los datos proporcionados por Glassnode muestran que el saldo total de bitcoins en «direcciones de acumulación» se elevó a un máximo de 3.5 años de 2.851.608 BTC el martes. Eso equivale al 15,32% del suministro circulante total de 18,618,081 BTC. El número se situó ligeramente por debajo del 14% hace tres meses.

Las direcciones de acumulación son aquellas que tienen al menos dos transferencias entrantes sin polvo (pequeñas cantidades de bitcoin) y nunca han gastado fondos. La métrica excluye las direcciones activas hace más de siete años para ajustar las monedas perdidas y las que pertenecen a mineros e intercambios.

El saldo bloqueado en las direcciones de acumulación ha aumentado un 22% interanual y ha aumentado en 80.000 BTC solo en la última semana.

El bloqueo continuo de bitcoin ha estado creando una escasez de liquidez en el lado de la venta liderada por un aumento de los compradores institucionales y ha ayudado a la reciente carrera alcista.

Otras métricas en cadena también respaldan la imagen alcista. Por ejemplo, la cantidad de monedas que se mantienen en las direcciones de intercambio continúa disminuyendo, lo que elimina más liquidez del lado de la venta del mercado. El saldo mantenido en los intercambios cayó a un mínimo de 2.5 años de 2,349,040 BTC el lunes.

Bitcoin se cotiza actualmente cerca de $ 36,220, lo que representa una ganancia del 1,92% en el día, según los datos de CoinDesk 20. La criptomoneda salió de un canal descendente de tres semanas con un aumento del 6% el martes.

La ruptura implica el fin del reciente retroceso desde el máximo histórico de 41 962 dólares alcanzado el 8 de enero y la reanudación de la carrera alcista.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Interés de Amazon por Bitcoin eleva mercado de criptomonedas

Ciudad de México 27 de julio de 2021._ El interés de los gigantes tecnológicos como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *