viernes , octubre 22 2021
Hospital chino emite la primera factura electrónica sobre blockchain

Hospital chino emite la primera factura electrónica sobre blockchain

Un hospital en China envió el lunes la primera factura electrónica a un paciente en su plataforma de gestión de facturas basada en blockchain.

El Hospital Popular del condado de Chengmai, un hospital público en la provincia de Hainan, en el sur de China, es el primer hospital que emite y realiza un seguimiento de las facturas en blockchain en la provincia, según un informe de los medios estatales chinos China News Service.

Si bien no es la primera en China, Hainan es una de las pocas provincias que ha incorporado con éxito la tecnología blockchain en las plataformas administrativas en línea de sus instituciones públicas.

El hospital envió facturas a los llamados «titulares de boletos» en los teléfonos de sus pacientes. Los pacientes pueden verificar los registros médicos y de facturación inmutables para obtener el reembolso sin tener que ir al hospital, según el informe.

La plataforma ahora solo está disponible en la ciudad, pero está configurada para expandirse al resto de la provincia, ya que el gobierno local se centra en aplicar la tecnología blockchain para procesar documentos oficiales para otras instituciones públicas.

«Sobre la base de los proyectos piloto, optimizaremos las plataformas basadas en blockchain y trasladaremos más trabajo administrativo a la cadena para que las agencias gubernamentales puedan compartir información a través del mismo sistema», dijo un funcionario del ministerio de finanzas de la provincia.

La provincia del sur de China tiene políticas económicas preferenciales para atraer a las empresas blockchain a abrir oficinas en la provincia. La capital de la provincia, Haikou, es el hogar de algunas de las principales empresas de blockchain chinas, incluida Huobi China.

Los gobiernos provinciales han llevado a cabo una variedad de iniciativas de innovación blockchain desde que el presidente chino Xi Jinping pidió a la nación que «aproveche las oportunidades» para desarrollar la tecnología en su discurso de septiembre de 2019.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Microsoft usará blockchain de Ethereum para luchar contra piratería

Ciudad de México 16 de agosto._ En un nuevo artículo publicado por el departamento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *