domingo , octubre 25 2020
HSBC y Citi respaldan nueva plataforma blockchain para comercio exterior

HSBC y Citi respaldan nueva plataforma blockchain para comercio exterior

Citi, HSBC, Bangkok Bank, BNP Paribas, CTBC, ING, Standard Chartered y SEB están detrás del proyecto Contour, la plataforma de financiamiento comercial basada en blockchain.

Nacido con el nombre anterior de Voltron, Contour es desarrollada sobre la blockchain Corda de R3, con el propósito de acelerar los procesos que atañen el financiamiento comercial.

Con la activación de la red con tecnología blockchain, los compradores, proveedores y bancos tienen la oportunidad de interactuar en vivo mientras realizan operaciones con sus socios comerciales y proveedores de servicios.

Por el momento se encuentra en periodo de prueba, sin embargo, se prevé que la plataforma digitalice el proceso que actualmente requiere trámites manuales, tal como apunta una publicación en el sitio oficial de la plataforma.

Las cartas de crédito permiten a las partes trabajar con sus bancos locales de confianza para ayudar a mitigar riesgos y establecer relaciones comerciales a largo plazo. En este entorno, Contour propone un estándar global simplificado que elimina obstáculos en el ecosistema comercial a través de su red de contabilidad distribuida, como deja por sentado en su sitio web.

A principios del año 2020 cuando Contour estaba en fase beta, Samuel Mathew, director global de gestión de productos comerciales documentales de Standard Chartered, expuso acerca del proyecto según Ledger Insights:

Es sin duda un hito importante en nuestro viaje hacia la transformación del comercio documental. En particular, esperamos presentar nuestras capacidades de garantía inteligente, anunciadas en 2018, en Contour.

Otras de las ventajas de Contour son: el ahorro de mano de obra, costos y efectividad. Pues la digitalización en blockchain del procesamiento de letras de crédito también significa importante potenciales ganancias.

Por otro lado también se espera que la industria pueda suavizar la acumulación de costos que ha soportado a lo largo de los años con el aumento de los controles manuales.

 

Acerca Nydia Mejía

Ver también

CIA desarrolla departamento especializado en blockchain

CIA desarrolla departamento especializado en blockchain

La CIA (Central Intelligence Agency) lanza un departamento para investigación de blockchain el lunes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *