martes , abril 13 2021
IATA anuncia el pasaporte COVID "Travel Pass" con tecnología blockchain

IATA anuncia el pasaporte COVID «Travel Pass» con tecnología blockchain

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha anunciado un pasaporte COVID digital impulsado por blockchain, diseñado para agilizar el proceso de viajes internacionales durante la pandemia.

Creado como una alternativa a las cuarentenas para viajes internacionales, el sistema Travel Pass permite un examen de salud digital sin invadir la privacidad de los pasajeros individuales. Los datos del usuario se almacenan de forma segura en blockchain y se pueden compartir con las autoridades fronterizas y las aerolíneas según sea necesario sin pasar por un tercero.

Los datos son teóricamente imposibles de piratear porque no se almacenan de forma centralizada. Luego, los datos se pueden compartir a través del Travel Pass con las partes requeridas directamente, a través de la plataforma blockchain, para obtener resultados de viaje más eficientes.

El Travel Pass ha sido desarrollado para responder a las crecientes llamadas de cuarentena mundial de viajeros internacionales, aparentemente para reducir la importación de casos del nuevo coronavirus. En lugar de someterse a un período de cuarentena de varias semanas, las llegadas que utilizan el sistema Travel Pass podrían evitar el requisito al demostrar su estado de salud.

Alan Murray Hayden, quien dirigió el equipo que desarrolló el Travel Pass en IATA, describió la tecnología como «probablemente uno de los primeros ejemplos de la implementación de la tecnología blockchain de una manera que beneficia a las personas».

La información sobre las pruebas y las vacunas se escribe en la cadena de bloques y se accede a ella a través de una aplicación móvil Travel Pass. Etihad Airways está probando actualmente el esquema en vuelos desde Abu Dhabi. A la espera del resultado de las pruebas, la aerolínea tiene la intención de un despliegue más amplio más adelante en el año.

Si bien sin duda es controvertida, la tecnología subraya lo que ya es posible con la tecnología blockchain para registrar, almacenar y probar credenciales de verificación e identidad.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

IBM lidera en innovación blockchain

IBM lidera en innovación blockchain

IBM es la única empresa no china entre las diez primeras, ocupando el cuarto lugar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *