lunes , noviembre 29 2021
IBM lanza app blockchain para evitar propagación del coronavirus

IBM lanza app blockchain para evitar propagación del coronavirus

IBM Watson Health, compañía de datos, análisis y tecnología que trabaja dentro de la industria de la salud, ha diseñado un sistema de verificación basado en blockchain e inteligencia artificial (AI) que ayudará a monitorear la salud de las personas y determinar si se encuentra saludable para utilizar un espacio público.

La división del gigante de la tecnología IBM centrado en la salud lanza el IBM Digital Health Pass, una aplicación basada en blockchain para apoyar a las organizaciones y empresas globales cuando empiezan a reabrir después de meses de cuarentena.

La empresa declaró que la nueva aplicación puede desplegar múltiples tipos de datos como los resultados de las pruebas de Covid-19 y los escaneos de temperatura in situ para generar un estado de salud verificado.

Con la oportunidad de verificar el estado de salud a través de la aplicación, las personas pueden acceder de forma segura a lugares públicos como un estadio deportivo, aviones, museos o parques de atracciones, dijeron los representantes de IBM.

La nueva aplicación móvil registrará información relacionada a posibles contagios de coronavirus y servirá como pase para aquellas personas sanas que deseen ir a clubes, utilizar el transporte o viajar a nivel internacional.

Asimismo, la plataforma puede ser descargada en los teléfonos inteligentes como un monedero, y tiene la capacidad de registrar pruebas de Covid-19 y escaneos de temperatura, los cuales pueden ser compartidos a terceros para acceder a un lugar en particular.

Eric Piscini, vicepresidente de la división blockchain de IBM Watson Health, destacó que el Pase de Salud Digital de IBM está diseñado para apoyar la privacidad como su característica principal. Según el ejecutivo, la aplicación les permitirá a los usuarios compartir su pase de salud verificado sin exponer ninguno de los datos subyacentes utilizados para generarlo:

Creemos que la confianza y la transparencia siguen siendo primordiales a la hora de desarrollar una plataforma como el pasaporte sanitario digital, o cualquier solución que maneje información personal sensible, y seguimos comprometidos con esta filosofía mientras continuamos construyendo soluciones para ayudar a las organizaciones durante la actual crisis de salud pública.

IBM Watson Health asegura que la app «utiliza técnicas criptográficas sofisticadas» para garantizar que estos datos no se hagan públicos si sus propietarios así no lo desean.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Presentan tecnología blockchain de Microsoft

Microsoft presentó ‘Agnus’, una tecnología antipiratería basada en la red blockchain de la criptomoneda Ethereum. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *