martes , abril 13 2021
IBM lidera en innovación blockchain

IBM lidera en innovación blockchain

IBM es la única empresa no china entre las diez primeras, ocupando el cuarto lugar en el número de patentes de blockchain el año pasado con 647 solicitudes, según un informe de International Asset Management que citó datos del Derwent World Patents Index de Clarivate o DWPI. Sin embargo, el puntaje DWPI empujó a IBM al segundo lugar detrás de Ant Group de Jack Ma. Ant, la filial de tecnología financiera del gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding Limited, mantuvo su lugar como el titular más prolífico de patentes de desarrollo de blockchain en 2020.

Frente a las repercusiones de varias rondas de despidos, la directora de relaciones públicas de IBM, Holli Haswell, dijo que «el negocio de blockchain va bien» y que se realizaron algunos cambios en la unidad para «continuar impulsando el crecimiento». IBM mantiene un sólido equipo dedicado a blockchain en toda la empresa.

En medio de despidos, IBM capitaliza la tecnología blockchain

El DWPI califica las patentes en función de varias métricas, como la amplitud técnica, la cobertura geográfica y las citas anuales promedio para construir un «índice de fortaleza promedio» de las patentes de las empresas. Las métricas destacaron a IBM como la sorprendente empresa no china entre las 10 principales a nivel mundial a pesar de las noticias de los despidos que ocurren dentro de IBM y su equipo de blockchain.

El gigante tecnológico de 109 años conocido popularmente como Big Blue ha estado a la vanguardia de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) que forma la columna vertebral del desarrollo de blockchain. En 2017, IBM ocupó el primer lugar entre los proveedores de tecnología blockchain según una encuesta empresarial realizada por Juniper. A lo largo de los años, IBM ha desarrollado soluciones basadas en blockchain y ha trabajado con los clientes para satisfacer sus necesidades específicas de la industria y proporcionar implementaciones de un extremo a otro.

Solo en 2020, la blockchain de IBM tuvo pocas iniciativas y una de ellas fue IBM Rapid Supplier Connect, lanzada en abril; Se anunció una red basada en blockchain diseñada para ayudar a las agencias gubernamentales y las organizaciones de atención médica a identificar nuevos proveedores no tradicionales que han pivotado para abordar la escasez de equipos, dispositivos y suministros necesarios para los esfuerzos de ayuda de COVID-19. Northwell Health y The Worldwide Supply Chain Federation se han unido a la red.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Aplicación de la tecnología blockchain en los reaseguros

Aplicación de la tecnología blockchain en los reaseguros

En una encuesta de alrededor de 143 aseguradoras estadounidenses, que fue realizada por la Property …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *