martes , octubre 26 2021

Iglesia estadounidense ya acepta criptomonedas

Ciudad de México 13 octubre._ Una iglesia en Estados Unidos ha decidido aceptar donaciones y contribuciones pagadas en criptodivisas, convirtiéndose en el primer templo de la Convención Bautista del Sur, la mayor entidad bautista del mundo, en abrirse a este tipo de activos digitales.

Ahora habitantes de la localidad de Back Bay (Misisipi) pueden escoger entre el bitcóin, ether, USD Coin, dogecoin, litecoin, dai y bitcóin cash para aportar a la institución religiosa. La nueva práctica se introduce en medio de las dificultades que presenta la pandemia de covid-19 ante la recolección tradicional de las contribuciones, informó Fox Business.

En Suiza

En 2018 la International Christian Fellowship (ICF) –una de las iglesias evangélicas más grandes de Suiza– fue la primera en dar el paso.

Según el pastor de esta iglesia, Nicola Legler, la decisión se debe a que la mayoría de los miembros de la parroquia suele ser gente joven muy familiarizada con las tecnologías. Por tanto, para adaptarse a los nuevos usos, han decidido modernizar las vías de financiación.

«La criptografía será implementada como norma, sea por bitcoin u otras monedas controladas por el Estado.Estamos convencidos de que esta tecnología será parte cada vez mayor de nuestra vida diaria. Hace veinte años, nadie habría creído que Internet determinaría nuestras vidas tanto. Es señal de los tiempos», explicó Legler.

Donaciones

Las donaciones se hacen en varias criptomonedas: bitcoin, etherum, ripple y stellar, una lista que podrá ir creciendo a medida que lo hagan el resto de las divisas virtuales. Aunque pueda parecer novedosa la decisión de esta iglesia suiza, lo cierto es que no es la primera parroquia que acepta las donaciones en moneda digital.

La Iglesia Anglicana de St Martin, en Londres, decidió en 2014 aceptar el pago de donaciones con estas nuevas divisas. De hecho, en el centro de culto hay instalado un Código QR que los feligreses pueden escanear para acceder a la plataforma de pago.

 

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Ve Multiva activos relevantes para inversiones en ETF´s

México, a 28 de junio.- En medio del panorama económico que se estableció con los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *