viernes , septiembre 25 2020
critp

Intel y Blackberry se unen para combatir el robo de criptomonedas

Ya sea por estafa, robo o hackeo, diariamente son sustraídos más de 9 millones de dólares de wallets alrededor de todo el mundo. Adicional a todo esto, existe también el problema del “cryptojacking”, que es un poco menos conocido que el robo común de criptomonedas, pero que también representa un serio problema.

El cryptojacking nació después de que varios hackers evolucionaron y se volvieron más sutiles para robar criptomonedas. En vez de robar directamente de tu wallet, esta poco conocida modalidad consiste en secuestrar el poder de procesamiento de computadoras de terceros para poder minar criptomonedas sin su consentimiento.

criptomonedas

Como ya es sabido, la minería de criptomonedas como Bitcoin, es el proceso de validación de las transacciones que se hacen con dicha moneda. En el cual, son necesarios potentes procesadores para resolver complejos problemas matemáticos con el fin de validar cada transacción. Y por este trabajo, al minero se le otorga una recompensa en criptomonedas.

Es por esto que los delincuentes han optado por este mucho más sutil método que les ayudará a obtener dichas recompensas, secuestrando el poder de procesamiento de computadoras de terceros mediante un virus, y lo único que notarán es que su PC ahora está un poco más lenta.

Y aquí es donde entran Intel, la mayor compañía productora de microchips, y Blackberry, el antiguo fabricante de teléfonos que ahora se dedica a la creación de software para el mundo laboral, quien se han unido para combatir esta problemática.

Blackberry anunció esta semana el lanzamiento de su nuevo software llamado “BlackBerry Optics v2.5.1100”. Este programa detecta automáticamente si está siendo secuestrado el poder de nuestras computadoras para minar criptomonedas ilegalmente. Eliminando así dicho virus y protegiendo a nuestra computadora.

Por su parte, Intel es el encargado de proporcionar el hardware y el poder de procesamiento a Blackberry. El sistema en el que se construye el programa de Blackberry depende de Intel, y es llamado “Intel Threat Detection Technology”.

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Bitcoin a la alza

Bitcoin a la alza

Bitcoin inició esta semana una fase de recuperación que concluye con un 6,2% de auge en su precio. La primera criptomoneda llegó a sobrepasar brevemente la siguiente línea psicológica de los USD 11.000 el miércoles pasado y se mantiene muy cerca de esa línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *