miércoles , noviembre 25 2020

Inversión colectiva favorecerá desarrollo inmobiliario: Rodrigo Besoy

Gracias a que la Comisión Nacional de Valores ha promovido la creación de un régimen que facilite y fomente la inversión colectiva se está  detonando el desarrollo inmobiliario en el país.

De acuerdo al especialista Rodrigo Besoy Sánchez este ha sido un paso importante para detonar el desarrollo del sector pues a través de la inversión colectiva se encuentra otra alternativa viable para muchos usuarios.

Destacó que aún en tiempos de pandemia global, las condiciones siguen siendo favorables para la inversión mobiliaria, pues es un sector que no se degrada, sino al contrario que cobra más relevancia al paso de los años.

«Las inversiones mobiliariares de carácter colectivo cuentan con mayores posibilidades de éxito a la vez que refuerzan un sector de suma prioridad para la economía nacional», destacó Besoy Sánchez.

En ese sentido, Besoy Sánchez indica que los fondos de inversión en dicho sector, son otra alternativa para aquellos que busquen ampliar su cartera de valores.

“Sin embargo, deben tener en mente que estas inversiones y sus beneficios se ven a largo plazo. Otro punto importante a considerar es el tipo de inmueble, es decir, ya sean oficinas, residencias, viviendas de interés social o del giro comercial e industrial, los escenarios serán distintos para cada uno”, asegura.

Rodrigo Besoy indicó que el sector debe apoyarse por la tecnología la cual se convertirá en una herramienta importante para lograr mayor número de clientes potenciales y cerrar contratos en los próximos meses.

Por último puntualizó que las nuevas generaciones son las que mostrarán mucho mayor interés por entrar al mercado inmobiliario, por lo cual se debe prestar atención a aquellas personas de entre 25 y 38 años de edad.

“Ahora más que nunca debemos apoyar a los sectores más vulnerados y afectados por la pandemia, el inmobiliario es uno de ellos y debe verse en él, una oportunidad para obtener ganancias y beneficios a largo plazo, una vez que la pandemia haya pasado”, puntualizó.

Acerca Dayra Marroquín

Ver también

Alcances de la economía digital

Alcances de la economía digital

Durante el transcurso de la actual pandemia, hemos visto como empresas digitales han crecido enormemente: Zoom, Amazon, Uber Eats, Cisco, por mencionar sólo algunas, han incrementado su valor de mercado de manera considerable en un lapso de tiempo muy corto. Pero dentro de este mundo digital existe un grupo de compañías que también está destacando por su crecimiento acelerado, cuyas actividades económicas son poco convencionales y están basadas en las tecnologías de cadenas de bloques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *