CivicScience, una agencia que recopila datos y estadísticas, realizó encuestas a más de 40.000 inversores serios y ocasionales en Estados Unidos a lo largo de 2021.
El objetivo del estudio era seguir su interés sobre las acciones de empresas y las criptomonedas.
La investigación reveló que el interés por invertir en criptomonedas aumentó un 140% a lo largo del año, mientras que el interés por las acciones disminuyó un 15%.
La agencia declaró que «este crecimiento general puede ser el resultado de la aceptación generalizada continua de las criptomonedas».
La capitalización de mercado de bitcoin, por ejemplo, ha superado los 3 billones de dólares este año.
La agencia advierte que, si bien aún sigue siendo mayor la preferencia por comprar activos bursátiles que criptomonedas, esto está bajando cada mes. Lo notaron al ver cómo cambiaron las respuestas de los encuestados a lo largo del tiempo.
Inversores prefieren las criptomonedas
CivicScience publicó que el 7% de los encuestados confesó que ha vendido algunos de sus activos bursátiles para comprar criptomonedas y el 17% afirmó que conoce a alguien que lo ha hecho.
Sobre este tema, la empresa dijo «vemos que son los inversionistas serios los que están intercambiando sus activos, mucho más que los ocasionales».
En cuanto a los que decidieron adquirir algún activo digital como bitcoin, el estudio permite ver que 8 de cada 10 encuestados vendió menos del 50% de sus inversiones bursátiles para comprar criptomonedas.