martes , noviembre 24 2020

Inversionistas de tokens podrían demandar después de que el ex gigante de los medios sociales coreanos cierre sus puertas

  • Los inversores en el token «clink» lanzado por la empresa coreana de medios sociales Cyworld a principios de este año están en pie de guerra por el abrupto cierre de la empresa.

Como se informó en The Korea Times, Cyworld cerró el 1 de octubre sin previo aviso, lo que dejó a los inversores de clink en la incertidumbre de si sus acciones siguen teniendo algún valor. Además, dos centrales coreanas, CoinZest y BitSonic, que en realidad enumeran el token poco conocido, están considerando la posibilidad de eliminar el soporte.

Lanzada en 1999 y popular a mediados de la década de 2000 con unos 32 millones de usuarios, la base de usuarios de Cyworld cayó durante el posterior ascenso de Facebook y Twitter.

Para tratar de cambiar su suerte, Cyworld llevó a cabo una oferta de intercambio inicial (IEO) en CoinZest en enero, recaudando alrededor de 400.000 dólares. La compañía había estado sangrando empleados y fondos durante algún tiempo, habiendo cesado su servicio global en 2014 para centrarse exclusivamente en Corea del Sur.

Desde el cierre del sitio, el CEO de Cyworld, Jeon Jae-wan, y otros ejecutivos de la compañía no han estado disponibles para hacer comentarios. Algunos propietarios de cárceles están considerando presentar una demanda contra la firma y su director ejecutivo, dice el Times.

En el momento de la impresión, cada token de clink tenía un valor de 0,00033266 dólares y un poco más de 10 dólares en un volumen de operaciones de 24 horas, según el proveedor de datos CoinGecko. Se espera que los poseedores de clink pierdan más de 1.000 millones de won (842.600 dólares) si la empresa no cambia la situación.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

Banco Central de Venezuela dolarizaría sector bancario

Banco Central de Venezuela dolarizaría sector bancario

Un informe de Bloomberg ha reportado que desde el Banco Central de Venezuela (BCV) están trabajando junto a ejecutivos de al menos 5 entidades financieras privadas en un plan para implementar un “sistema de compensación y liquidación en dólares estadounidenses” que estaría planeado arrancar para el año 2021. Según reseñan desde el diario americano, estarían contando con 5 fuentes internas conocedoras de la situación y que están confirmando el plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *