sábado , noviembre 28 2020
IOTA

IOTA: la criptomoneda del internet de las cosas

IOTA es una de las 5,400 criptomonedas que existen actualmente en el cripto mercado, sin embargo, esta peculiar criptomoneda resalta de entre las demás por su peculiar objetivo: sustentar todos los miles de millones de objetos comunes que se conectarán al internet en el futuro cercano.

El internet de las cosas (IoT) es un término que se escucha cada vez más, y lo que indica es la capacidad de ciertos dispositivos para conectarse entre ellos y con el internet. Actualmente existen diversos electrodomésticos con la capacidad de interconectarse entre ellos y de ser accesibles desde la palma de nuestras manos con nuestros teléfonos móviles.

Se estima que durante este año el número dispositivos IoT supere al número de seres humanos sobre la tierra, y para los próximos años se espera que este número se vea multiplicado por 10 o 20 veces más. Lo que indica que en promedio cada ser humano tendrá en sus hogares y trabajos al menos 20 dispositivos conectados al IoT.

Sin embargo, existe un gran problema con esto: la infraestructura actual del internet difícilmente podrá procesar el inmenso tráfico que todos estos dispositivos IoT supondrían.

IOTA

Es aquí donde entra IOTA, la cual ha estado en desarrollo por una compañía alemana desde el año 2015. IOTA planea utilizar su propia tecnología Blockchain, la misma que le da vida a Bitcoin, la cual asegura el equipo que es mucho más rápida que cualquier otra criptomoneda, ya que podrá procesar hasta 1.500 transacciones por segundo, mientras que BTC sólo 6 por segundo.

Con esta tecnología, IOTA busca crear una economía de microtransacciones entre dispositivos IoT, en donde cada una de las comunicaciones que los dispositivos hagan en el internet, sean jerarquizadas y procesadas instantáneamente en la Blockchain antes de llegar al internet, esto, según el equipo ayudará a que el internet mundial no colapse y además haya una transmisión de datos entre dispositivos IoT mucho más rápida.

IOTA es aún un trabajo en proceso, el cual está pensado para resolver una problemática no existente aún, pero que inevitablemente llegará en el futuro. Actualmente, IOTA ocupa la posición número 23 del mercado de cripto mercado, con una capitalización de mercado de USD $603 millones y un promedio de comercio diario en los USD $11 millones.

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

El precio de Ether superó los USD 600 en los últimos días, pero el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0 no es el único factor que impulsa el rally actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *