domingo , octubre 25 2020
Jack Dorsey pide donaciones en Bitcoin para Nigeria

Jack Dorsey pide donaciones en Bitcoin para Nigeria

El CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, instó a sus seguidores a donar Bitcoin (BTC) a la causa #EndSARS, que tiene como objetivo acabar con la violencia policial en Nigeria y la implementación de reformas.

Hace unas horas, Dorsey publicó en su cuenta de Twitter: “Dona vía Bitcoin para ayudar a #EndSARS”, también retuiteó una publicación de la coalición feminist que informa a las personas las maneras de hacer las contribuciones.

Varias startups de criptomonedas como BuyCoins y Busha también donaron a la causa.

Ray Youssef, CEO del mercado de Bitcoin P2P, Paxful, que es popular en toda África, también adoptó el hashtag #endSARS, acusando a la policía de atacar injustamente a los jóvenes por usar criptomonedas. Dijo que la situación era una «verdadera crisis de derechos humanos que está ocurriendo ahora».

Manifestaciones en Nigeria

Miles de personas han marchado para pedir el desmantelamiento de la escuadra especial anti robos de la Policía, conocida como SARS por sus siglas en inglés. El hashtag #ENDSARS ha llenado las redes sociales nigerianas al tiempo que las manifestaciones comenzaban en la mayor ciudad del país, Lagos; la capital, Abuja; y otras ciudades más pequeñas.

El video de integrantes de esta unidad golpeando a un hombre en la ciudad de Ughelli, en el estado de Delta, a 600 kilómetros de la capital, fue el detonante de las manifestaciones que comenzaron el jueves. La policía nigeriana ha negado que el hombre fuera golpeado hasta la muerte.

El Centro por el Estado de Derecho y la Rendición de Cuentas ha asegurado en un comunicado que entregó un informe que documentaba abusos por todo el país del SARS, pero que no ha tenido respuesta por parte de la Policía en lo que ha considerado un fallo de Nigeria en su obligación de investigar las quejas de mala conducta policial.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

BTC se acerca a los 12,000 dólares

BTC se acerca a los 12,000 dólares

Bitcoin (BTC) presenta un importante repunte que llevó su precio por encima de los 11,700 dólares. El salto de BTC nuevamente se explica a partir de una correlación inversa con el dólar estadounidense, que recibió un nuevo golpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *