martes , octubre 26 2021

Japón busca regular monedas digitales

Ciudad de México 17 de julio de 2021._ Japón está redoblando sus esfuerzos para regular las monedas digitales a escala mundial.

Los reguladores japoneses han expresado nuevas preocupaciones sobre el crecimiento masivo del mercado de criptomonedas, advirtiendo particularmente contra las stablecoins.

Tokio está dispuesto a comprometerse con los reguladores financieros globales para desarrollar reglas más estrictas para las monedas digitales privadas, dijeron tres funcionarios japoneses, y agregaron que los reguladores de los grupos G7 y G20 han pedido mayores regulaciones para las stablecoins vinculadas a monedas fiat.

Según el informe, el Ministerio de Finanzas japonés estaría estudiando la posibilidad de aumentar el personal para continuar con sus esfuerzos de control del sector en todo el mundo.

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) del país ya habría creado una nueva unidad para supervisar la regulación de las monedas digitales.

Con información de Reuters

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Elon Musk y Marcelo Ebrard hablaron

Marcelo Ebrard y Elon Musk tuvieron una llamada telefónica, ¿cuál fue el motivo?

Ebrard contó que recibió una llamada de Elon Musk, la cual tuvo lugar en pleno auge de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *