miércoles , septiembre 30 2020

Jefe del Banco Central de Rusia: `No hay necesidad evidente’ de una moneda criptográfica nacional

El banco central de Rusia no ve ninguna razón de peso para lanzar una criptomoneda nacional que anule los riesgos potenciales, según su jefe.

Según informó Tass el jueves, Elvira Nabiullina, presidenta del Banco de Rusia, dijo que su institución ha estado investigando la posibilidad de una moneda digital de banco central (CBDC) y la necesidad de lanzar la nueva tecnología «no es obvia para nosotros».

Nabiullina explicó en el foro de tecnologías financieras innovadoras Finopolis, en Sochi, Rusia:

«No sólo por razones tecnológicas, sino también porque es[difícil] estimar realmente qué ventajas ofrecerá la moneda digital nacional, por ejemplo, en comparación con los pagos electrónicos no monetarios existentes. Hay muchos riesgos, y las ventajas pueden no ser lo suficientemente obvias».

En junio, el jefe del banco había dicho que la institución podría algún día lanzar su propia moneda digital.

Si bien el «dinero eléctrico» puede ser más conveniente, dijo en ese momento, Nabiullina añadió: «¿Estamos preparados, como sociedad, para rechazar el dinero en efectivo?

En el evento de Finopolis, Nabiullina había estado dirigiendo sus comentarios al vicegobernador del Banco Popular de China, Fan Yifei, dijo Tass.

Fan también dijo al foro que China, que está planeando lanzar pronto una criptomoneda nacional, cree que es importante trabajar con otros bancos centrales en el desarrollo de normas reguladoras para los CBDC.

El Banco Popular de China negó recientemente que su yuan digital fuera lanzado tan pronto como en noviembre. Fan explicó además en sus comentarios que el PBoC primero llevará a cabo estudios que incluirán las experiencias de otras naciones con criptomonedas.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

Llega el euro digital

Llega el euro digital

El Banco Central Europeo está estudiando cómo pondrá en marcha el euro digital, una moneda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *