miércoles , septiembre 23 2020

jóvenes son acusados de hackear Twitter y estafar bitcoins

Tres jóvenes de entre 17 y 22 años fueron acusados por el fiscal del Distrito Norte de California, en los Estados Unidos, por hackear Twitter y promover una estafa que utilizaba a bitcoin (BTC) como medio de pago.

Mason Sheppard, alias «Chaewon», de 19 años y residente en el Reino Unido fue el primero de los señalados. Al joven se le acusa de conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para el lavado de dinero y acceso intencional a una computadora protegida. Por los tres cargos Sheppard podría recibir una sentencia de 45 años de prisión y una multa de 750.000 dólares.

El segundo implicado quedó identificado como Nima Fazeli, alias «Rolex», de 22 años y residente en Orlando, Florida. El ciudadano es señalado por «ayudar e instigar el acceso intencional a una computadora protegida

El tercer acusado es un joven de 17 años de quien oficialmente no se reveló identidad. Sin embargo, se trataría de Graham Iván Clark, oriundo de Tampa, Florida, quien habría sido el «cerebro» de la operación que derivó en el hackeo de las cuentas de Elon Musk, Bill Gates, Bitcoin, Binance, Jeff Bezos, Uber, Barack Obama y Warren Buffet.

El hackeo a Twitter ocurrió el pasado 15 de julio cuando comenzaron a difundirse mensajes promocionales de una estafa. En el mensaje se invitaba a las personas a enviar BTC a una dirección con la falsa promesa de que luego recibirían el doble de la cantidad enviada. En total, los implicados se hicieron con 28 bitcoins o unos 250.000 dólares, de acuerdo a la cotización de la criptomoneda en ese entonces.

Acerca Moises Ortega

Ver también

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Yoshihide Suga se convertirá en el nuevo primer ministro de Japón, en este post abordamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *