sábado , noviembre 28 2020
JPMorgan apuesta al potencial alcista del bitcoin

JPMorgan apuesta al potencial alcista del bitcoin

JPMorgan declaró que el potencial alcista a largo plazo de Bitcoin (BTC) es “considerable”. Esta nueva postura optimista hacia la criptomoneda líder del mercado se produce luego de que PayPal anunciara que permitirá a sus usuarios comprar y vender criptoactivos dentro de su plataforma.

El principal factor plantado por la división de Estrategia de Mercados Globales de JPMorgan es la competencia de Bitcoin con el oro.

Los analistas también señalaron la gran brecha de valoración que existe entre Bitcoin y el oro. Se cree que al menos USD 2.6 billones se almacenan en barras y fondos cotizados en bolsa (ETF) de oro. Por el contrario, la capitalización de mercado de BTC se mantiene en USD 240 mil millones.

JP Morgan, bajo el liderazgo de Nikolaos Panigirtzoglou, asegura que los millennials están comprando acciones de empresas tecnológicas y, en cambio, los mayores se están deshaciendo de sus acciones para pasar a instrumentos menos volátiles como los fondos de bonos.

Cierre semanal más alto desde principios de 2018

Con USD 13,070, Bitcoin selló el domingo su segundo mayor cierre semanal desde enero de 2018 y el sexto mayor de su historia.

El cierre de esta semana proporciona otro punto de inflexión para Bitcoin, y los analistas esperan que su importancia sea genuina.

El anuncio de la semana pasada de que el gigante de los pagos PayPal soportaría Bitcoin y tres altcoins a partir del 2021 sigue teniendo un impacto en la acción de los precios.

Cuando la noticia llegó la semana pasada, Bitcoin subió abruptamente más allá de los USD 12,500 para alcanzar máximos de USD 13,200, llegando posteriormente a los USD 13,370 durante el fin de semana.

Sin embargo, el consenso sigue siendo que Bitcoin ha superado un gran obstáculo para la adopción. Incluso David Marcus, cocreador del proyecto de la moneda digital, Libra, de Facebook que PayPal abandonó previamente, fue optimista.

 

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

El precio de Ether superó los USD 600 en los últimos días, pero el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0 no es el único factor que impulsa el rally actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *