sábado , julio 24 2021
JPMorgan predice que el precio de Bitcoin podría subir más de USD 146,000 a largo plazo

JPMorgan predice que el precio de Bitcoin podría subir más de USD 146,000 a largo plazo

El gigante de la banca de inversión JPMorgan ha fijado un precio objetivo de bitcoin a largo plazo de más de USD 146,000 basado en el supuesto de que la criptomoneda crecerá en popularidad como alternativa al oro, informa Bloomberg.

«Un desplazamiento del oro como moneda ‘alternativa’ implica una gran ventaja para bitcoin a largo plazo», escribieron los estrategas liderados por Nikolaos Panigirtzoglou en una nota el lunes:

La capitalización de mercado [actual] de Bitcoin de alrededor de USD 575 mil millones tendría que aumentar 4.6 veces, por un precio teórico de bitcoin de USD 146,000, para igualar la inversión total del sector privado en oro a través de fondos negociados en bolsa o barras y monedas.

Sin embargo, los analistas argumentaron que la volatilidad de los precios de bitcoin debe caer para que las instituciones realicen grandes asignaciones. La convergencia de las volatilidades de bitcoin y oro es un «proceso de varios años» y sugiere que el objetivo de más de 146,000 dólares es un objetivo a largo plazo, señaló JPMorgan.

Para que el valor de mercado de bitcoin alcance ese nivel, la volatilidad de su precio debería caer sustancialmente para dar a los inversores institucionales la confianza necesaria para hacer grandes apuestas. Bitcoin es conocido por su gran volatilidad, y cayó bruscamente el lunes para caer brevemente por debajo de los $ 30,000 solo días después de alcanzar ese nivel.

Bitcoin subió un 1% en las últimas 24 horas del martes, cotizando a alrededor de $ 31,720, según datos del proveedor de datos del mercado de criptomonedas Coin Metrics.

«Esta ventaja a largo plazo basada en una igualación de la capitalización de mercado de bitcoin a la del oro con fines de inversión está condicionada a que la volatilidad de bitcoin converja a la del oro a largo plazo», escribieron los estrategas de JPMorgan.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Bitcoin cae debajo de los 30 mil USD

Ciudad de México 21 de julio de 2021._ El Bitcoin cayó por debajo de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *