sábado , julio 24 2021
JPMorgan y Citi están utilizando tecnología blockchain

JPMorgan y Citi están utilizando tecnología blockchain

Un informe de investigación del Bank of America muestra que los gigantes bancarios JPMorgan y Citi están utilizando tecnología blockchain, mientras que otros bancos están considerando permitir que los clientes comerciales e institucionales mantengan criptomonedas en sus cuentas.

Los analistas de BofA dirigidos por Erika Najarian compilaron respuestas de los bancos que cubren con respecto al uso de la tecnología blockchain y la voluntad de facilitar las transacciones criptográficas.

Descubrieron que el 21% de los bancos que cubren han incorporado la tecnología blockchain en sus negocios de alguna forma. Blockchain es un libro de contabilidad digital y la tecnología utilizada para realizar transacciones con criptomonedas como bitcoin.

JPMorgan, Citi, Wells Fargo, US Bancorp, PNC, Fifth Third Bank y Signature Bank se encuentran entre algunos de los bancos que dijeron que usan blockchain.

Si bien JPMorgan y Citi no especificaron en qué capacidad utilizan la tecnología blockchain, Wells Fargo destacó su plataforma WFC Digital Cash, que permite a los inversores transferir cuentas entre las subsidiarias de Wells. Mientras tanto, Fifth Third dijo que la tecnología blockchain está en uso «en casos muy limitados para información sensible». PNC fue el primer banco estadounidense en unirse a la red Ripple.

Mientras tanto, ningún banco bajo la cobertura de BofA está facilitando transacciones criptográficas o permitiendo a los clientes mantener cripto en cuentas en este momento. Sin embargo, Citizens Financial Group dijo que están abiertos a permitir que los clientes tengan criptografía en teoría en algún momento, pero necesitarían desarrollar una infraestructura sólida contra el lavado de dinero. US Bancorp dijo a BofA que «actualmente están buscando aplicaciones de tecnología blockchain y oportunidades de cifrado en el banco comercial».

Varios bancos dijeron a Business Insider que están esperando una aclaración regulatoria sobre la prestación de servicios de custodia de criptomonedas antes de adoptar la moneda digital.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Importante ordenamiento de ecosistema Fintech mexicano: Alexis Nickin Gaxiola

El especialista en ecosistema Fintech, Alexis Nickin Gaxiola asegura que, si bien hace un año …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *