JPMorgan, UBS y Mastercard han invertido en ConsenSys, una empresa de desarrollo líder para la red de cadena de bloques Ethereum, como parte de una ronda de recaudación de fondos de $ 65 millones destinada a aumentar aún más las finanzas descentralizadas en el sistema.
La inversión sigue una serie de movimientos de alto perfil de grandes jugadores en el mundo de las criptomonedas, que se está volviendo cada vez más atractivo para las instituciones principales. También demuestra el creciente atractivo de Ethereum, a menudo visto como un rival de la red blockchain de Bitcoin, para muchos inversores.
ConsenSys dijo en un comunicado que los $ 65 millones ayudarían a la compañía a desarrollar aún más las finanzas descentralizadas y otras aplicaciones en la red Ethereum.
Mike Dargan, jefe de tecnología del grupo en UBS, dijo que el financiamiento ayudaría al banco a estar listo para el futuro. «Esta inversión subraya nuestro compromiso de trabajar con fintechs y el ecosistema tecnológico más amplio para dar forma al futuro de la banca en beneficio de nuestros clientes», dijo.
Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de productos de activos digitales de Mastercard dijo: «Enterprise Ethereum es una infraestructura clave en la que nosotros, y nuestros socios, estamos construyendo aplicaciones de pago y no pago para impulsar el futuro del comercio».
ConsenSys es una empresa de desarrollo de software que se encuentra en el corazón de la red Ethereum, que se ha convertido en el centro de las nuevas tendencias criptográficas, incluidos los tokens no fungibles y las finanzas descentralizadas. Fue fundada en 2014 por Joe Lubin, uno de los fundadores de la propia red Ethereum.
Muchos inversores están entusiasmados con la red Ethereum debido a la amplia gama de aplicaciones y sistemas que se pueden construir en ella. Por ejemplo, es la red principal de tokens no fungibles, o NFT, la nueva moda criptográfica más candente.