De acuerdo con el reporte, su señoría el juez Vince Chhabria dictaminó que el intercambio Coinbase no actuó de forma fraudulenta durante el fallido lanzamiento de Bitcoin Cash (BTC).
Emitida en una orden judicial el juez Vince Chhabria del distrito del norte de Carolina, San Francisco, rechazó las afirmaciones de los comerciantes que alegaron que Coinbase cometió fraude al interrumpir las operación de la criptomoneda luego de dos minutos.
La medida conforma parte de una larga demanda iniciada por el inversionista Jeffrey Berk, esto debido a hechos sucedidos en la plataforma durante el año 2017, de los cuales pueden ver detalles en este link.
Por aquel entonces el BCH únicamente tenia escasos 4 meses de existir y todavía estaba en proceso de añadirse a múltiples Exchanges lo cual elevaba su precio cada vez que una noticia salía a la luz. Una vez que Coinbase decidió Añadir el Altcoin a su repertorio, esto provocó un repunte en el precio por lo que, la decisión de cerrar el comercio tan solo unos minutos después dejó fuera la oportunidad de los inversores de vender a un alto precio.
Seguidamente hubo una demanda colectiva entre inversores contra Coinbase acusándolo de utilizar información privilegiada para tomar ventajas del mercado comprando BTC, provocando luego el cierre de operaciones.
En palabras del juez Vince Chhabria:
En el documento de menciona que, quedan absueltos de fraude el CEO de Coinbase, y el encargado de producto Brian Farmer.