viernes , septiembre 25 2020

Kazajstán propone un impuesto del 15% a Bitcoin para ayudar a combatir el coronavirus

Kazajstán ha propuesto una legislación que impondría un impuesto del 15% a las empresas mineras de bitcoins. Esto es parte de los esfuerzos para recaudar fondos para ayudar con la lucha contra la pandemia de COVID19.

Ministerio de Economía del país propuso el nuevo plan fiscal requiere que los mineros de bitcoin (BTC) presenten primero una solicitud de registro ante las autoridades, según un informe reciente de una publicación rusa local.

Después de esto, el contribuyente debe indicar el impuesto del 15% en sus cálculos de impuestos anuales. El informe señala que «la cláusula sobre el registro hace que el proyecto de ley sea único … el contribuyente que trabaja con criptomonedas se destaca desde el principio de la presentación de una declaración de impuestos».

Los fondos recaudados del borrador del impuesto se canalizarán hacia la construcción de la infraestructura necesaria para combatir el Covid-19 y al mismo tiempo dar un impulso a la economía. Hasta ahora, la enfermedad ha matado a casi 1.300 kazajos, con más de 100.000 infectados, según muestran los datos oficiales.

Kazajstán, un antiguo estado soviético en Asia central, representa aproximadamente el 8% del total de hashrate de bitcoin global, dice la empresa de investigación de cifrado Bitooda. Junto con Irán y Rusia, el país cuenta con la tercera industria minera BTC más grande del mundo.

Los mineros suelen sentirse atraídos por la electricidad barata de Kazajstán, que tiene un promedio de 3 centavos por kilovatio-hora.

Acerca Moises Ortega

Ver también

Nueva tarjeta compatible con Mastercard de Wirex

Nueva tarjeta multidivisa compatible con Mastercard de Wirex

Wirex lanzará una nueva tarjeta multidivisa inmediatamente después de la membresía, será compatible con Mastercard y se vinculará a 19 cuentas de monedas fiduciaria y criptos en la aplicación Wirex.  Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *