viernes , septiembre 18 2020

Kleiner Perkins respalda una ronda de semillas de 2 millones de dólares para la empresa Crypto Derivative Data Firm

  • Skew ha recaudado 2 millones de dólares en capital semilla de varias empresas de capital de riesgo, incluyendo al ícono de Silicon Valley Kleiner Perkins.

Anunciada el miércoles, la ronda de negociaciones fue liderada por FirstMinute Capital, con la participación de Seedcamp, Kima Ventures y QCP Capital. La empresa se negó a revelar su valoración.

El servicio skewAnalytics de la compañía, lanzado simultáneamente con el anuncio de la subida, proporciona una visión general en tiempo real de los mercados de derivados de criptografía con más de 100 gráficos sobre futuros y opciones de criptografía. Una compañía de 10 empleados, muchos de ellos de finanzas tradicionales, con sede en Londres, Skew está construyendo características para que los clientes institucionales puedan visualizar datos históricos, así como crear cuadros de mando y está contratando en ingeniería y, finalmente, en distribución.

«Queremos centrarnos en las empresas e instituciones que necesitan estos datos para gestionar sus negocios», dijo a CoinDesk Emmanuel Goh, CEO y cofundador de Skew. «Hemos escuchado las preocupaciones de los comerciantes y empresas interesados, y ellos podrían generar estrategias de backtest a partir de estos datos».

Goh y su cofundador Tim Noat trabajaron como comerciantes de derivados de flujo y opciones exóticas en JPMorgan Chase y Citi, respectivamente, antes de iniciar la compañía.

Las herramientas analíticas de la firma se asemejan a las herramientas de grado institucional que uno encontraría para productos establecidos como divisas y acciones, dijo a CoinDesk por correo electrónico Monica Desai, una socia inversora de Kleiner Perkins.

«Como antiguo trader, he encontrado muchas de sus herramientas (algunas de ellas de próxima aparición) para sentir que son las más nativas de la plataforma de negociación o del estilo Bloomberg y estoy encantado de ver cómo evolucionan el producto a medida que el espacio de los derivados criptográficos crece exponencialmente en el próximo año», dijo Desai, que solía gestionar las carteras de bonos en JPMorgan.

Día de los derivados…

Los derivados de cripto despegaron en 2018 después de la brutal corrección del mercado de 2017 y están mostrando un resurgimiento impulsado por la adopción institucional, dijo Goh.

Los swaps se negocian por miles de millones todos los días en lugares en el extranjero, y las entidades reguladas están aumentando sus ofertas. Por ejemplo, CME planea lanzar opciones de bitcoin en el primer trimestre de 2019 y la plataforma de futuros de bitcoin Bakkt de Intercontinental Exchange debutó el lunes (aunque no hizo mucho volumen).

«Bakkt es la primera vez que las grandes instituciones pueden construir monedas físicas», dijo Goh, refiriéndose al hecho de que los contratos de futuros se liquidan con monedas reales y no en efectivo. «Va a ser un momento de prueba para la industria.»

Aunque los mercados de derivados de criptografía están fragmentados, Skew ha celebrado varios acuerdos de licencia con bolsas de criptografía.

Según los datos de Skew, las opciones de bitcoin agregadas se han multiplicado por más de seis desde el cuarto trimestre del año pasado a 34,8 millones de dólares este trimestre.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

Anuncia OKEx eventos educativos enfocados sobre criptomonedas y trading en Latinoamérica

Anuncia OKEx eventos educativos enfocados sobre criptomonedas y trading en Latinoamérica

OKEx Exchange realizará un plan educativo en Latinoamérica para la formación en criptomonedas y cómo operar con ellas en los mercados financieros crypto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *