miércoles , septiembre 30 2020

La capacidad de caída de Lightning de Bitcoin podría no ser algo malo

Si eres un fan de bitcoin y de la naciente red Lightning, este gráfico parece desalentador a primera vista.

Se supone que la red de relámpagos es el superhéroe de bitcoin, llevando la criptomoneda a nuevas cotas, abordando su problema más difícil y obvio: si alguna vez la criptomoneda va a «pasar a formar parte de la corriente dominante», necesita soportar un millón de veces más transacciones de las que soporta en la actualidad, lo que no es tarea fácil.

Pero por lo que se ve en este gráfico, los relámpagos parecen estar perdiendo impulso. La cantidad de fondos encerrados en la red de capa dos parece estar disminuyendo, lo que parece indicar que menos personas la están utilizando como método de pago. Un «canal» de rayos es como una pasarela al resto de la red, permitiendo al usuario enviar un pago a cualquier otro usuario.

Mientras que el relámpago sigue siendo considerado software «beta», y por lo tanto arriesgado de usar, los bitcoiners han sido tan entusiastas con él y lo han usado de todos modos, para juegos y más allá, cantando el eslogan no oficial «imprudente». A medida que la capacidad de Lightning aumentó rápidamente durante su primer año, los devotos lo aclamaron en los medios sociales.

El problema es que, aunque este número está disminuyendo, el uso de relámpagos podría estar aumentando debido a la mayor privacidad de los canales de relámpagos y otras optimizaciones de los canales.

«No hay forma de saber la capacidad en[la red de relámpagos]. Sólo podemos conocer la capacidad de los canales públicos, no la de los privados», dijo Roy Sheinfeld, director ejecutivo de Breez, a CoinDesk.

Y al menos una compañía dice que -al menos en su experiencia- los pagos por rayos están aumentando.

«Estamos aumentando los volúmenes de valor en dólares en la red de relámpagos. Lo que estoy viendo es que el precio está subiendo y, por lo tanto, la gente necesita menos monedas encerradas en canales para mantener el poder adquisitivo», dijo Danny Brewster, MD de FastBitcoins, a CoinDesk.

Una historia de dos nodos
Así que, aunque hasta ahora ver este número ha sido un deporte de espectadores -fútbol para frikis de la tecnología-, puede que no sea por mucho tiempo. Este número será cada vez más difícil de rastrear con el tiempo.

Esto se debe a que muchas carteras de relámpagos no anuncian si sus canales existen en el resto de la red, por defecto.

Bajo el capó, hay canales «anunciados» que anuncian su existencia al resto de la red de relámpagos y canales «no anunciados» que no lo hacen. Los canales normales, utilizados por los usuarios de todos los días que sólo quieren comprar pizza y dibujar penes en línea con rayos, no necesitan ser anunciados.

«Muchas carteras en los últimos meses han sido liberadas y por defecto para los canales no anunciados, estos canales no aparecen en ninguna métrica pública, por lo que confiar sólo en las métricas públicas realmente muestra la mitad de la imagen», dijo Laolu Osuntokun, CTO de Lightning Labs, a CoinDesk.

Generalmente, los canales anunciados sólo necesitan ser utilizados por los nodos de enrutamiento, por lo que los nodos más robustos que reciben pagos de una persona a otra y necesitan estar en línea todo el tiempo.

El creador de Zap, Jack Mallers, argumentó que «sólo es responsable» de que «cualquiera que no sea un nodo de enrutamiento[utilice] canales privados[no anunciados]».

Algunos llegan incluso a argumentar que la capacidad pública es un «indicador inútil» porque no capta todo -o tal vez la mayor parte- del dinero de la red de iluminación.

Debido a que más aplicaciones han comenzado a seguir estas mejores prácticas, Sheinfeld adivina que «la mayoría» de los canales son privados, señalando que su cartera Breez ha abierto «miles» de canales privados sólo en los últimos dos meses.

«Breez abrió miles de canales privados en los últimos dos meses. El piloto automático de Lightning Labs también abre canales privados», dijo.

Esta es una de las razones por las que muchos desarrolladores consideran que el relámpago proporciona más privacidad que las transacciones de bitcoin en la cadena. Aunque bitcoin tiene la reputación de dar a los usuarios el anonimato, las transacciones son en realidad públicas. El rayo esconde un poco más de los detalles de la transacción.

«Si una transacción regular de bitcoin es similar a subir su estado de cuenta a un sitio web público, una transacción de red de relámpagos es similar a mostrar a cada comerciante que usted paga cuánto dinero tiene en un compartimento específico de su billetera. Usted todavía está revelando alguna información, pero mucho menos,» como SuredBits escribió.

Día de la basura
Otra razón por la que la capacidad está disminuyendo es porque algunas entidades están cerrando canales de rayos que eran derrochadores.

«Según mis conocimientos, la disminución de los canales es simplemente racional, ya que los operadores de nodos cierran los canales que han estado abiertos durante algún tiempo, pero que no tienen una actividad de reenvío notable», dijo Osuntokun.

Por ejemplo, hay un famoso y misterioso usuario anónimo de rayos llamado LNBIG que ha abierto muchos canales de rayos. Inicialmente debutaron vertiendo 300 bitcoin en la red de relámpagos, dando un nuevo significado a la frase «imprudente» de los relámpagos.

«Al principio de mi actividad, abrí muchos canales con la esperanza de que fueran utilizados (y debido a la imperfección del piloto automático)», dijo la persona detrás de LNBIG a CoinDesk.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

Llega el euro digital

Llega el euro digital

El Banco Central Europeo está estudiando cómo pondrá en marcha el euro digital, una moneda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *